BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

25.11.05

jorge lerga del zuzenak arenga a sus compañeros

Novena Jornada

Tres son los partidos estelares de ésta jornada:

  • Fundosa Once - Fundación Grupo Norte
  • Once Andalucia - Vital Vigo
  • F.C.Barcelona - Sandra Gran Canaria

De éstos tres partidos se podrán sacar conclusiones muy importantes, puesto que de perder, puede significar el adíos de alguno de los equipos a sus opciones de hacerse con el título liguero. Es el caso de los dos equipos que se enfrentan en la capital catalana, ya que ambos conjuntos están con 3 derrotas en la clasificación, y una cuarta, podría ser una estocada definitiva y difícil de remontar. Inicialmente veo cómo favorito al conjunto de Oscar Trigo, sin embargo la buena mano de Manolo desde los 6,25 y mi siempre confianza ciega en el Maki me hace dudar (algún dia tendré que explicar mi devoción por el Maki, pero será en otro capitulo).

En los otros dos partidazos, veo cómo favoritos a los dos locales, sobre todo en el caso de los sevillanos, porque a pesar del gran arranca liguero (tiene equipo para ello) del Vital Vigo, creo sinceramente que el Once Andalucia está un peldaño por encima de los vigueses. Y en cúanto al partido de los madrileños y los pucelanos, tambíen apuesto por los primeros, aunque el gran momento de forma del F.Grupo Norte, y sobre todo la gran defensa de Guillermo Guapo, hacen presagiar un gran y equilibrado partido.

Del resto de la jornada, apuntar que se van a vivir enfrentamientos directos por el descenso, cómo es el caso del DKV Joventut-Hercesa Saglas o el Caja Vital Zuzenak - Melilla, aunque éstos últimos ya demostraron la semana pasada con su triunfo en Zaragoza, que de la mano de su gran estrella Rachid Said, están dispuestos a permanecer un año más en la categoria de oro del basket español. Espero que éste año sin trampas...

Buenos partidos

En primera división, hay que destacar cómo partido de la jornada el duelo que enfrenta en la capital madrileña al CID Casa Murcia Getafe con el Montur de Burgos. Ambos equipos son claros aspirantes a llegar a la fase de ascenso, por lo que se vivirá un duelo de vital importancia para los intereses de ambos equipos. En pretemporada, la victoria fue abultada para los burgaleses, sin embargo, una vez adaptados a sus nuevas sillas de juego, yo doy cómo favoritos a los getafenses. El Zuharrak recibe la visita del Mupli de Palencia, rival que desconozco por completo, ya que nunca me he enfrentado a ellos, mientras que el F.Polaris World, visita la cancha del otro "coco" del grupo B2, el C.D.M.Elche.

A disfrutar!!!

7 Comentarios:

  • At noviembre 25, 2005 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    COMENTARIO SOBRE CID GETAFE CASA MURCIA - CID BURGOS.....Hola Asier, soy Tente de Getafe. Seguro que nuestro encuentro contra Burgos no seguirá el mismo guión que en el triangular de pretemporada.Volvemos a tener a Juanma Búrdalo como entrenador y como equipo empezamos a funcionar un poquito más. Nos vemos en nuestro partido de vuelta (a Bilbao no fui por temas familiares) Un saludo y a seguir comentado la liga........

     
  • At noviembre 25, 2005 12:35 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Hola Tente, ya me comentaron que no habías podido venir por problemas. Estoy seguro de que no tendrá nada que ver este partido con el del triangular, y mucho menos con el partido previo que jugasteis en Getafe, eso lo tengo claro. En cúanto a Juanma que te voy a decir, en Bilbao ya se vio al equipo con otro aire, sin duda es vuestro mejor fichaje para la presente temporada.

    Un saludo

     
  • At noviembre 26, 2005 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    comentario sobre los arbitros de aviles, hay uno q es el mas arbitro mas malo y mas prepotente,
    que he conocido en mi vida, ya lo conocereis es todo un personaje.

    (el 7 geta)

     
  • At noviembre 26, 2005 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    MIDEBA vence a PERALEDA 91-53.
    Me gustariasaber resultados de otros partidos de división de honor.
    GRACIAS y un saludo para todos.
    CHICHO.

     
  • At noviembre 27, 2005 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gustaria que cada uno comentara el partido q ha visto, pero de un modo objetivo

     
  • At noviembre 28, 2005 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Asier

    ya tengo mucha curiosidad en saber lo que vas a comentar sobre la proxima jornada ya que no estaran los dos mexicanos del mideba ni el de valladolid.
    Matteo

     
  • At noviembre 28, 2005 11:07 a. m., Blogger Asier #13# said…

    Gracias Chicho por la información. En cuanto al arbitro de Avilés, se quíen es, pero de arbitros prefiero no hablar en este blog. Sí yo os contase la gran frase que nos soltó en el primar partido de liga cúando jugamos en Avilés...Sí Matteo si, bajas importantes, sobre todo para el Mideba, que encima visita al Vital Vigo, que se encuentra en gran forma!!

     

Publicar un comentario

<< Home