BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

10.11.05

Copa del Rey y Fase de Ascenso

Ésta semana son dos las noticias que se han generado desde la CNB. La primera que la celebración de la copa del rey será en Gerona, bajo la organización del Mifas Esplais. La otra es que ya se han acordado los modelos de competición para la próxima temporada, así cómo el cambio de formato de la fase de ascenso a división de honor de la presente temporada, dónde finalmente se verán las caras 8 escuadras: los 3 primeros y segundos de cada grupo, y los 2 mejores terceros.

En mi opinión ambas noticias son cúando menos cuestionables, sobre todo la segunda, puesto que la primera, mientras qué no se celebre la competición, no se podrá valorar la decisión de la CNB. En principio resulta un poco sorprendente, que el Valladolid se haya quedado sin organizar éste evento, puesto que para mí es el club con mejor organización de todo el país, pero tambíen hay que dar un voto de confianza por los "modestos", así que esperaremos aconteciminetos.

En cúanto al nuevo formato de la fase de ascenso, tengo dos opiniones. Por una parte me parece un modelo mucho más lógico y atractivo que el del año pasado, dónde tan sólo tres equipos tomaron parte para hacerse con los dos puestos de ascenso. Sin embargo, me parece poco serio cambiar las reglas del juego una vez la temporada ha empezado. Éstas decisiones deben adoptarse en verano, cúando los propios clubes están organizando y planificando la temporada, no una vez empezada la liga. Dónde será? En Getafe? En la Escuela Aristos? Sí el año pasado la organización no fue muy buena para tres equipos, cómo será este año para 8?

Que os parece???