BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

9.11.05

La primera de Primera

Tras la celebración de la primera jornada en la primera división nacional, queda claro que el espectáculo no va a faltar a su cita con ésta categoria. El nuevo equipo de la región de Murcia, dejó bien claro desde el principio que va a ser una apisonadora durante todo el año, con el único objetivo de compenetrar y engranar el juego del equipo. El resultado de 27-100 frente al Mifas en Girona, es un resultado abultado, pero no si nos atenemos a la calidad que atesora la plantilla de Matteo. Me apuesto una peseta a que no es el más abultado qué conseguiran en la presenta temporada.

El jugador más destacado de los murcianos fue el internacional australiano Shaun Gronners, con 33 puntos, pero sobre todo colaboró con una gran labor de equipo, una de sus mejores cualidades. Todo esto teniendo en cuenta las 3 bajas con las que cuenta el equipo murciano (Olivares, Font y "el Tosco"). A partir de ahora me referiré así a Ivan Toscano, un maquinon con puntuación 2, que me atrevo a decir, será el mejor dos de españa (este blog está para debatir y opinar libremente, así que espero vuestros comentarios).

Respecto al resto de la jornada (además de la ya mencionado victoria del Zuharrak) yo destacaría dos cosas: la apurada victoria del Getafe frente al Basketmi Ferrol (alguíen sabe sí Tessouro está jugando en este equipo?) despúes de una prórroga y la derrota del remodelado Amiab de Albacete. Los manchegos han fichado varios jugadores en la presente temporada, entre ellos el argentino Sergio Martinez, anteriormente en el Joventut y Sandra y al "chulen", ex-jugador del Hercesa Saglas Alcalá. Yo apuesto a que éste equipo estará en la fase final, sin embargo está primera derrota deja dudas en mí cabecita. El "rubio" sigue de baja? El Famf ha fichado a alguíen?

La próxima jornada tiene cómo platos fuertes el Rangers-Polaris, Zuharrak-Casa Murcia Getafe (por cierto este partido lo jugaremos en la cancha "acb" del Bilbao Basket, el vetusto pabellón de La Casilla) y por último el deby regional entre el Ademi Tenerife y el Telde Gran Canaria, ya que ambos conjuntos debutaron con victoria.

Un saludo compañeros

4 Comentarios:

  • At noviembre 09, 2005 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    estoy de acuerdo contigo, ivan es una makina, sera el mejor pero 2.5, cosa q dara igual porq lo sera un crack igualmente...tambien keria agradecerte tu apuesta por este deporte y como te lo curras con tu web, enhorabuena!

     
  • At noviembre 09, 2005 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Grande asier, me encanta tu blog. Lo llevas muy bien.
    Cuanto al maquinon, es verdad que tiene un gran futuro, pero como el tengo a muchos: Agustin Alejos, que esta progrediendo a la grandisima gracias tambien a los consejos di Big Carlos, Jesus Romero, un puntos 3 que si quiere es letal, Tania Romero, la mejor creadora de juego en la zona para las puntuaciones altas que he visto en mi vida, Sonia Ruiz, que domina la silla como pocas en Europa y tiene GRINTA como nadie. Y en dos años en España he visto a muchos muchos mas: Mouriz, Costa, Y. Sanchez, De Angel, Avendaño, los Zarzuela y muchos otros mas que si quieren pueden llevar España a un livel impresionante en el bsr. Y tu estas tambien, querido Asier. Un abrazo. Matteo

     
  • At noviembre 10, 2005 8:57 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Asier, soy Vicente "Tente", del CID Getafe Casa Murcia. En el baskemi de Ferrol efectivamente sigue jugando Tesouro. Hala, hasta el fin de semana que seguro que ya no será el partido igual que el triangular de Burgos, saludos.

     
  • At noviembre 10, 2005 12:19 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Gracias Tente por la información, tenía el recuerdo de que así era, pero no estaba seguro.Nos vemos el domingo en Bilbao! En cuanto a la lista de nombres que da matteo, estoy de acuerdo con todos ellos, aunque eso de incluirme en la lista....Estoy seguro de que esta nueva generación dará muchas alegrias, pero de momento toca trabajar al máximo. Tambien conviene recordar a hombres cómo Israel o Mena. El futuro está en sus manos....

     

Publicar un comentario

<< Home