BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

3.3.08

Vigo se descuelga del dúo cabecero

La décimoquinta jornada en división de honor ha alejado al Vital Vigo del título liguero, tras las victorias del Once Andalucia y el Fundosa Once, y la derrota de los gallegos en nuestra cancha, en un partido igualadisimo y que se decidió en los últimos compases del mismo.

A priori se trataba del partido más destacado de la jornada, y no defraudo. Jugabamos el tercer y cuarto clasificado y desde los primeros compases del partido se vió que el partido se dilucidaria al final, dada la gran igualdad entre ambos equipos. En la ida, el Vital nos pasó por encima, en un gran partido de los locales, pero el partido del sábado poco tuvo que ver con el disputado en Bouzas. La igualdad fue absoluta en todo momento, cómo demuestra el 32-32 del descanso. Así continuó el partido hasta el final, dónde una técnica al conjunto gallego por protestar una falta del argentino Cristian Gómez terminó por sentenció el partido, que acabó con un ajustado 69-65 en el electrónico.

Por su parte el líder de la categoria el Once Andalucia se deshizo sin mayores problemas del F.Polaris World BSR, 62-48, afianzando su primera posición en la tabla. El Fundosa Once, su perseguidor a tan sólo un partido, hizo lo propio venciendo por un abultado 48-78 en la cancha del GAM Joventut, que tendrá qeu luchar por la permanencia hasta la última jornada.

El resto de la jornada se completó con la victoria del Mideba Extremadura frente al Sandra por 66-62, lo que devuelve a los pacenses al 5º puesto de la clasificación a la espera del fallo del comite de apelación por el caso Zavala. Además, el F.Grupo Norte consiguió una importante victoria frente al desahuciado Hercesa Saglas, lo que le permite tomar ventaja en la carrera por la permanencia. Por su parte, el CAI Zaragoza venció por 55-57 a Toledo en la cancha de los manchegos, así que ambos equipos se encuentran igualados en la tabla clasificatoria.

División de Honor B

En cuanto a la división de honor B, destacar las victorias del CID Casa Murcia Getafe, el Zuharrak (partido adelantado), La Linea, el Alce Amivel y el AMA Alcorcón. Además el partido entre el Burgos y el Dos Hermanas quedó aplazado y se disputará el próximo fin de semana.

Un saludo a todos y recordar qeu este fin de semana se disputan las fases previas de las competiciones europeas. Espero poder escribir algo al respecto, pero si no: buen viaje y suerte a todos los equipos participantes!!

11 Comentarios:

  • At marzo 04, 2008 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Asier.
    Lo primero de todo, felicitarte por tu gran temporada.
    Sabes si es cierto lo que se rumorea del tema de que han retirado la sanción a Badajoz y va a la Copa del Rey?
    Ya me diras algo.
    Un abrazo y AUPA ZUHARRAK

     
  • At marzo 04, 2008 1:56 p. m., Blogger jayba said…

    Hola, enhorabuena por el blog y la gran temporada que estais haciendo. Yo soy de Granada y acabo de crear un blog sobre el CD Arrayán y el grupo segundo de la primera división.
    Un saludo y suerte para el resto de la temporada.

     
  • At marzo 07, 2008 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Q pasa con las fotos del jugador de la semana?????

    jajajajaja
    ánimooooo

     
  • At marzo 07, 2008 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mideba gana su primer partido.

     
  • At marzo 08, 2008 1:55 a. m., Blogger Asier #13# said…

    Polaris, Mideba, Sevilla, Canarias y Valladolid han gando su primer encuentro en competiciones europeas. Tan sólo el Vital Vilgo ha perdido frente al potente equipo italiano del Padova.

    Los de Diego Nuñez se la juegan mañana frente al Nacka HL. Seguro que el equipo gallego saca lo mejor de si mismo y encarrilan su pase a la fase final.

    Suerte y un saludo a todos!!!

     
  • At marzo 08, 2008 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mideba-Extremadura, gana sus dos partidos de hoy.

     
  • At marzo 08, 2008 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Montur pierde 51 - 57 contra el E.M. Vistazul Dos Hermanas

     
  • At marzo 09, 2008 1:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Polaris ha acabado, esta fuera despues haber sido destrozado por el Lahn Dill, Sevilla tiene buenas oportunidades, Vigo tambien, Canaria tiene que jugarse la primera plaza, Valladolid deberia pasar, MIdeba ya clasificado

     
  • At marzo 14, 2008 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿qué pasará mañana? Fundosa o Sevilla ¿quién ganará?

     
  • At marzo 16, 2008 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gam Joventut 54 71 AXA Winterthur-F.C. Barcelona
    Fundosa Once 67 60 Once Andalucía
    Fundación Polaris World 70-40Fundación Grupo Norte
    C.D Hercesa 74-67 Mideba Extremadura
    Sandra Gran Canaria 76 60 Funhnpain-Peraleda
    CAI Deporte Adaptado 48 51 Vital Vigo Amfiv

    a ver si actualizas los resultados y las cronicas
    un saludo asier y nos vemos pronto

     
  • At marzo 28, 2008 12:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    alguien sabe si hay concurso de triples en la copa del rey???

     

Publicar un comentario

<< Home