BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

28.1.08

Once Andalucía líder en solitario tras la primera vuelta




La última jornada de la primera vuelta de la liga, ha dejado al equipo sevillano del Once Andalucía cómo líder en solitario de la competición tras su victoria el pasado sábado en la cancha del colíder hasta entonces, Vital Vigo, por un 69-82.La ventaja se cimentó ya desde el primer cuarto para los visitantes, que supieron administrar hasta la conclusión del partido, dónde Envo fue el máximo anotador con 34 puntos, seguido por De Paz con 29.

En otro de los partidos más emocionantes de la jornada, destacar nuestra victoria por un ajustado 67-69 en la cancha del Mideba Badajoz, que hasta este momento se encontraba invicto en su cancha en lo que iba de temporada (a excepción del partido contra Toledo tras la resolución de la sanción). El partido fue un toma y daca constante desde el minuto uno hasta el 40, y las máximas ventajas no excedieron (salvo en el 0-7 inicial) de los 6 puntos. Con las cámaras de Extremadura TV cómo testigos, el partido llegó al descanso con un marcador de 39-41, evidenciando que los ataques se estaban imponiendo en todo momento a las defensas. Sin embargo todo cambio tras el descanso y ambos equipos ajustamos y apretamos las lineas. Al final, victoria agónica y alegria para unos y tristeza para otros.

Por otra parte, el Fundosa Once venció en la cancha del Sandra Gran Canaria por 51 - 62, lo que permite a los madrileños seguir la estela del Once Andalucia en la lucha por el título de liga. Destacar que hoy se ha conocido la noticia de que el pivot Carlos Medina, ha abandonado la disciplina del Fundosa ya que desea "recuperar la ilusión por jugar" y hasta ahora no contaba demasiado en los planes de la entrenadora madrileña.

El resto de la jornada en división de honor se completó con la victoria del F.Polaris World BSR en la cancha de un deshauciado Hercesa Alcalá por 41 - 56, lo que permite a los murcianos seguir soñando con su participación en la copa del rey. Además, el GAM Joventut se reencontró con la victoria tras vencer al CAI (que está notando en demasía la ausencia del iraní Torfi) en tierras aragonesas con un ajustadísimo 55 - 57.

División de Honor B

En cuanto a la división de honor B, destacar las victorias del líder e invicto (12 de 12, impoluto) Zuharrak en su doble jornada en tierras andaluzas, en casa del Arco Iris y del Dos Hermanas (partido correspondiente a la décimocuarta jornada) respectivamente. Además el Montur Burgos venció por 42 - 36 al Sureste y el Amiab hizo lo propio contra el Rangers por 61 - 36. La jornada se completo con las victorias del Getafe contra el Alce Amivel, Elche contra Alcorcón y Dos Hermanas al Zuzenak.

Un saludo a todossss!!!!

18 Comentarios:

  • At enero 28, 2008 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Buen trabajo del Barça en Badajoz, no es facil ganar alli.

     
  • At enero 29, 2008 1:40 a. m., Anonymous Anónimo said…

    enhorabuena barza pero todo lo k sube tiene k caer y todo lo k cae como mideba subira es mas equipo que chuleria

     
  • At enero 29, 2008 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Como pica perder he Blanquita? creo que eres el menos indicado para hablar de chuleria ya que el Mideba...dejalo correr....Lo que era de esperar...cuanto mas alto aspiras a subir mas fuerte es la caida y ahi lo teneis....Espero que disfrutes viendo la Copa del Rey como publico,es toda una experiencia!!

    Culés felicidades por vuestra merecida victoria,nos vemos dentro de poco!! Asier me alegro de tu regreso.PeToNeTs!!

     
  • At enero 29, 2008 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tengo curiosidad de porque se han molestado tanto los del Mideba por la sanción que le han impuesto. Creo recordar que el Mideba es el equipo que mas incita a los demás a que impugnen los partidos por alineación indebida.. Algunos saben de que hablo. Ya es la tercera vez que amenazan con su retirada de la competición, espero que esta vez cumplan.

     
  • At enero 30, 2008 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    trankilos tarde o temprano mideba volvera arriba. no estara para luchar por la liga pero si por el tercer puesto y por la copa del rey
    hasier sabes algo del europeo junior de este verano????? iba a ir a verlo pero cambiaron el lugar. sabes donde es?????
    saludos

     
  • At enero 30, 2008 11:09 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Hola bloggero, pues la verdad es que no se nada nuevo. Lo único que se es lo mismo que tu, que se iba a disputar en Jaén y que finalmente no va a poder ser. En cunanto sepa algo lo comentaré.

    Un saludo y gracias por participar

     
  • At enero 31, 2008 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    en midad de febrero se sabrà donde se disputarà el europeo sub22. Seguro es que no se jugarà en España.

     
  • At febrero 03, 2008 1:05 a. m., Blogger Asier #13# said…

    El GAM Joventut ha vencido en su partido aplazado de la primera vuelta el Mideba Badajoz, con lo que los pacenses se qeudan fuera de la copa del rey. Finalmente será el Polaris quien dispute dicha competición. Un saludo a todos!!zuharrak

     
  • At febrero 03, 2008 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Zuharrak 59- Albacete 43. 13 de 13

     
  • At febrero 03, 2008 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ..........y habia que dejar a MIDEBA,como fuera de la liga y copa del rey¡¡¡¡
    CHAVA,con 3,ó con 4 eres el mejor!!!

     
  • At febrero 03, 2008 8:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Encima que vayan ahora de victimas los de Mideba. El pasado año en la Copa los Mancho y los Caracarton les prepararon la Copa, (sorteo incluido), de modo que llegaran a la final y al final..... llego Sandra con 6 jugadores y se los fundieron.
    Lo siento por lo jugadores del Mideba, pero ya estaba bien de favores

     
  • At febrero 03, 2008 11:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    y mideba en zaragoza. Alguien sabe el resultado??

     
  • At febrero 03, 2008 11:47 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Ha ganado el Mideba de 15, pero no se el resultado final. Un saludo

     
  • At febrero 04, 2008 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gam Joventud 70-67 Mideba.Qué ráro ??

     
  • At febrero 04, 2008 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gustaria felicitar al zuharrak por su victoria de este fin de semana contra Albacete y por su gran temporada. 13 de 13. como sigan asi es probable que acaben logrando el tan ansiado ascenso aunque todavia queda mucha liga por delante.
    saludos y os deseo lo mejor para este y los proximos años.

     
  • At febrero 05, 2008 10:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Solo entro para decir que el sábado falleció el delegado del Ama Alcorcón y desde aquí envío un abrazo de ánimo a todos sus jugadores. Descanse en paz.

     
  • At febrero 08, 2008 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola mi Baboso! suerte este finde en Murcia! aki te espero! muaaaakaaa (de estos q persiguen)

     
  • At febrero 13, 2008 6:43 p. m., Blogger MARIA said…

    Lo del Mideba es patetico, hacen trampas y encima se indignan porque se les sanciona. !Ya está bien!,esta gente está acostumbrada a hacer lo que les da la gana, con el consentimiento claro está del chupoptero del caracartón, que ese sí que tenía que hacer la maleta y dejar en paz este deporte porque a él el bsr le importa una mierda, mientras esté chupando del bote estará ahí.

     

Publicar un comentario

<< Home