BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

15.1.07

Derrota del Mideba en Vigo

La novena jornada en división de honor ha dejado como resultado un cuádruple empate en la segunda posición de la tabla, mientras que el líder Fundosa Once, continúa invicto en esta primera vuelta.

Una vez más, la victoria del Vital Vigo frente al Mideba Badajoz por 72 - 68 demuestra que la presente temporada es la más igualada de los últimos años y que cualquiera puede ganar a cualquiera. El partido estuvo muy igualado dede los primeros compases del partido, merced al gran partido de Envo (31 puntos) y Zavala (30 puntos), hasta que este último fue descalificado por cometer su quinta falta personal al finalizar el tercer cuarto. El último periodo comenzó con empate en el electrónico (56 - 56)y finalmente se decantó del lado de los olivicos, que de esta manera se acercan al objetivo de clasificarse para la copa del rey.

Otro de los partidos estelares de la jornada fue el que disputaron el F.Polaris World Murcia y el Sandra Gran Canaria y que vencieron los murcianos por 71 - 62. Los canarios plantaron cara en todo momento e incluso llegaron con ventaja el descanso, a pesar de los 2 triples consecutivos anotados por el australiano Brett Stibners. Al final victoria para el Polaris, que deja al Sandra necesitado de una victoria para obtener la clasificación para la copa.

Por otra parte, el Fundosa logró una cómoda victoria frente al DKV Gam Joventut por 77 - 41, al igual que nosotros, que vencimos por 74 - 48 al F.Grupo Norte. El Once Andalucia también continua con su racha de victorias tras vencer al complicado Montur CID Burgos por 61 - 52, mientras que el CAI Zaragoza logró una importante victoria (80 - 55) frente a un rival directo como es el Amiab Albacete.

División de honor B

En la B destacar la victoria del Zuharrak frente al rangers Valencia por 61 - 49 y la del lider Hercesa Saglas frente al Alce Amivel de Málaga por 66 - 52. El Basketmi Ferrol dio la sorpresa al vencer al Elche, mientras que el partido entre el Cid Casa Murcia Getafe y el Sureste quedó suspendido en el segundo cuarto, ya que los canarios se quedaron con tan sólo un hombre en la cancha, cómo bien han explicado en los comentarios realizados en el anterior articulo. Un hecho que sin duda, daña la imagen de este deporte y nos perjudica a todos por igual. Esperemos que no se vuelva a repetir.

Un saludo y feliz semana para todos!!!

13.1.07

Tras el parón llega la 9 jornada

Lo primero me gustaria felicitar el nuevo año a todos los visitantes del blog, que por diversos motivos lleva sin actualizarse un buen tiempo. Y despúes de los turrones, llegó la hora de volver a la competición, que arrancará con una interesante 9º jornada.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada es el que disputarán el F.Polaris World Murcia y el Sandra Gran canaria en tierras murcianas, el sábado a las 21:30 horas, en el Pabellón Deportivo de la capital pimentonera. Destacar que en este partido, el técnico italiano del Polaris, Matteo Feriani, no podrá contar con el internacional sueco Peter Kolstrom, debido a la sanción impuesta por la Juez Única de competición tras el partido disputado por los murcianos en la cancha del Mideba Badajoz.

Otro partido interesante, será el que disputemos nosotros frente al F.Grupo Norte y que puede ser determinante en la lucha por la clasificación para la copa del rey, ya que tan sólo quedan 3 jornadas por disputarse en la primera vuelta y todo está en el aire. Lo mismo ocurre con el Vital Vigo - Mideba Badajoz. Los pacenses buscarán afianzarse en la segunda posición de la tabla, mientras que a los olivícos una nueva derrota les podría complicar mucho su clasificación para la Copa, que cómo todos sabeís en la presente temporada se disputará de nuevo en Badajoz.

Por su parte el líder invicto Fundosa Once, se medirá en el colegio San Agustín frente al DKV Gam Joventut, que en la última jornada disputada antes del parón navideño consiguió una importantísima victoria frente al Montur CID Burgos, que esta semana rendirá visita a un renacido Once Andalucia, que continúa con su escalada en la tabla.

El CAI Zaragoza - Amiab Albacete completa los partidos de la jornada, en un duelo que puede ser determinante al final de la temporada para dilucidar los puestos de descenso. Desconozco sí los maños podrán contar ya con el iraní Adel Torfie, que sin duda será un gran refuerzo en lo que resta de competición.

División de Honor B

En cuanto a la B, destacar como partidos más importantes el Hercesa Saglas - Alce Amivel de Málaga, el Zuharrak - Rangers Valencia y el CID Casa Murcia Getafe - Sureste Gran canaria, ya que el partido entre el Zuzenak y Vista Azul ha sido aplazado para el próximo 11 de febrero.

Un saludo y suerte para todos los equipos!!!