BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

12.12.05

david curle en un partido de la presente temporada

Gran Sandra y decepción del Valladolid

Lo primero me gustaria pedir disculpas puesto que desde el martes pasado, y por diferentes motivos, no he podido actualizar el blog, "barkatu". Tal vez por este motivo el anterior artículo ha tenido más comentarios y ha facilitado el que cada uno exprese su opinión, así que no hay mal que por bien no venga (parezco un abuelito con sus refranes, jajajaja). Bueno...al tema cotema:

Tras la disputa de la decimoprimera jornada en división de honor, el ONCE Andalucía ha conseguido ponerse al frente de la clasificación general tras imponerse en un cómodo partido a la CAI Zaragoza por 69 -33. Además, los que hasta la actualidad comandaban la clasificación, perdieron en sus partidos cómo visitantes. El Vital Vigo, lo hizo por un ajustado marcador ante el Fundosa Once, 72 - 63, en partido que llevó en ventaja todo el partido, hasta que Envo realizó su quinta falta personal, con la consecuente pérdida de papeles de su entrenador y la falta de credenciales en la cancha para imponerse a un serio Fundosa, que camina con paso firme en ésta apretadísima liga. Al finalizar el encuentro, los arbitros retiraren las fichas a Lorenzo y al mister de los gallegos, así que habrá que esperar la decisión de la Federación para saber sí finalmente son sancionados o no. Por su parte, el otro colider de la categoria, el F.Grupo Norte, cayó con total claridad en las islas afortanadas por 71 - 51, ante un gran Sandra Gran Canaria, liderado por el tambíen grande Maki Garcia: dale crack!!! Ésta vez los pucelanos no anduvieron tan acertados de cada al aro cómo acostumbran, y ésto quedó claramente reflejado en el marcador. Varapalo, pero hay que reconocer que el Valladolid a pasado con buena nota los 5 partidos consecutivos que tenía ante los rivales más dificiles de la liga. Estará en la pomada.

Del resto de la jornada apuntar que el Melilla cayó en su doble enfrentamiento en tierras catalanas, contra el DKV Joventut y el Guttman-F.C.Barcelona, lo que le deja con un bagaje de 4 victorias y 4 derrotas. El Mideba Badajoz apalizó al Hercesa Saglas de Alcalá por un abultado 87 - 38 y el Alce Amivel de Málaga logró su primera victoria de la temporada en cancha del deshauciado Caja Vital Zuzenak, merced a la gran actuación de Lakniz y Trujillo.

Primera División

En primera destacar que el Zuharrak ganó su compromiso frente al A.M.A Alcorcón por 65 - 40 (Ver Crónica), mientras que el CID Casa Murcia Getafe de Burdálo, venció por 55 - 39 al hasta ayer invicto Sureste Telde Gran Canaria. Nosotros el próximo fin de semana nos enfrentamos al equipo insular, a ver qué tal se nos da. Para finalizar, comentar la victoria del Polaris frente al Hospitalet y la decisión de la juez única de otorgra los 2 puntos en juego al Amiab de Albacete en su partido contra el Arrayan de la tercera jornada.

19 Comentarios:

  • At diciembre 13, 2005 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    el proximo finde jugais burgos y bilbao contra canarias????

    compartis viaje, os hacen precio especial????

    saludos jk 7 getafe

     
  • At diciembre 13, 2005 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hola buenas desde aki me gustaria dar mi enhorabuena a amivel de velez-malaga por conseguir esta victoria espero q venga alguna mas q son gente q se la merece! 1 abrazo jesus romero 12 fpw

     
  • At diciembre 13, 2005 9:19 a. m., Blogger Asier #13# said…

    Hola, no tengo ni idea de cómo ni cúando viaja Burgos a Canarias. Ellos jugarán el sabado frente al Sureste y nosotros el domingo por la mañana. Es posible que coincidamos, no lo sé.

    agures!!

     
  • At diciembre 13, 2005 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Burgos creo que viaja a jugar su partido oficial ante Sureste en la fecha que marca el calendario. Zuharrak creo que aprovecha su viaje a Tenerife para jugar también ante Sureste el domingo (dos partidos para ahorrar pasta), catorce horas despues de que terminen el partido ante Burgos. Sureste estará muy casado. Esto es serio? Es una liga adulterada o no? Pio-pio

     
  • At diciembre 13, 2005 1:54 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Gracias por la información, me reitero en mi idea de pediros por favor que firmeís los mensajes, para así faciliar la comunicación entre todos. Si no, correís el peligro de que vuestros comentarios sean eliminados.

    saludos!!!

     
  • At diciembre 13, 2005 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No solo Sureste estará cansado por haber jugado el día anterior contra Burgos, Zuharrak también va a jugar 2 partidos ese fin de semana, y además está el viaje entre islas.

    El ahorrar dinero es importante aunque creo que lo deportivo debería estar antes. Coincido con un comentario anterior en que no me parece serio, pero tampoco creo que hacerlo así perjudique más a uno de los equipos, en todo caso perjudica a los dos.

    Cosas peores se hacen y se aceptan, creo que todos sabemos a lo que me refiero.

    Jagoba (no soy el jugador de Zuharrak, lo digo antes de que alguien se moleste y/o saque conclusiones erróneas)

     
  • At diciembre 14, 2005 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No sé cual fue el motivo del aplazamiento del partido Sureste - Zuharrak, pero seguro que no fue tan frívolo con el de la suspensión del Fundosa - Once Andalucía (había que ir de boda). Si en la División de Honor (con más divulgación que la liga de primera, aunque sea poca) se aplazan partidos por esos motivos, que se le va a pedir al resto.

    Ya digo que en este caso no creo que fuese por algo así, pero una vez dado el aplazamiento hay que buscar la solución para jugar y que no haya más perjudicados, así que si se ha hecho de esta forma aprovechando la proximidad geográfica al tener que jugar en Tenerife, pues perfecto. Seguro que los jugadores bilbainos hubiesen preferido disfrutar al menos una tarde de esas maravillosas islas y no tener partido sábado y domingo ¿verdad?

    Un saludo de Javi (el 9 de Getafe, que yo sí soy el jugador)

     
  • At diciembre 14, 2005 1:08 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Por mi parte así es Javi. Pero no tan sólo por poder disfrutar de una tarde-noche amena en las islas, sino que tambíen por el aspecto deportivo y psicologico.

    Se de oidas que antes de empezar yo en este deporte (hace 4-5 años)era bastante habitual jugar 2 partidos en un fin de semana. Cúando me lo contaban siempre decía lo mismo: "vaya mielda. 2 partidos en un finde? No lo quiero ni en pintura". Y ahora, sigo opinando lo mismo. "Por que?" Pues basicamente porque disfruto tanto con éste deporte, que mi cuerpo me pide jugar un partido todas las semanas y este modelo de competición, supone no jugar un fin de semana para jugar dos partidos en uno sólo. No me gusta. Los miercóles ya no me puedo quitar de la cabeza el partido del sabado, el jueves ya me empiezo a mentalizar y el viernes ya estoy loco porque empieze el partido. Con ésta mentalidad, cómprendereís que no me gusten estás soluciones, pero toca apechugar.

    saludos

     
  • At diciembre 14, 2005 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Seria importante que alguien reseñe lo que le sucedió al Ademi Tenerife en su desplazamiento al Ferrol, ya que la compañia Iberia les perdió las sillas...

     
  • At diciembre 14, 2005 6:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    y ya las encontrado? o no podran jugar?

     
  • At diciembre 15, 2005 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Asier:

    Es posible que el próximo verano participe en un campus de verano. Sería bueno que desde Bilbao compartieráis las experiencias de Illinois y las posibilidades que hay: horarios, precios, cuando son?

    Además te dejo la página del Torneo Spitfire que es uno de los más importantes y del cual te puedes sacar muchas fotos:

    http://www.spitfirechallenge.ca/

    Un abrazo,
    Medina.

     
  • At diciembre 15, 2005 9:31 a. m., Blogger Asier #13# said…

    Lo primero comentar que he eliminado un comentario sobre el partido Fundosa-Vigo. Dicho comentario criticaba la labor arbitral del partido y además no estaba firmado. De haber estado firmado, seguramente lo hubiese dejado. No me cansaré de perdiros por favor que firmeís los mensajes (sobre todo si son críticas).

    Éste blog no está pensado para hablar de los arbitros. No lo hago con los arbitrajes que sufre el Zuharrak (tela...) y no lo voy a hacer con ningún otro equipo. Más de un buen amigo me ha pedido que publique esto y lo otro, y siempre han obtenido la misma respuesta: "lo siento, eso no corresponde con mi blog".

    Así que despues de haber aclarado este tema, espero que el compañero de Vigo que escribió el comentario no se sienta molesto.

    saludos

     
  • At diciembre 15, 2005 9:45 a. m., Blogger Asier #13# said…

    En cuanto a las sillas del ADEMI la verdad, no tengo ningúna información, pero no me extraña en absoluto, viendo cómo funciona Iberia, aprenderán algún dia????

    Gracias por el enlace del torneo Spitfire Carlos. La verdad es que ya lo conocía, ya que tuve la suerte de que G.Guapo me invitó a jugar en su equipo y en el de Raul Ortega este verano, pero al final por problemas de fechas con las vacaciones y el precio de los vuelos a Canada no pude acudir. Por cierto, en la web sale una fotografia de dicho equipo.

    En cuanto a los Campus de verano, sin duda merecen la pena, espero poder publicar alguna entrevista personal de lo vivido a algún integrante del Zuharrak que fue el verano pasado, y así comprender mejor cómo funcionan.

     
  • At diciembre 15, 2005 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said…

    LAS SILLAS DEL ADEMI APARECIERON, DE HECHO SE JUGÓ EL PARTIDO (FUE EN LA IDA DE MADRID A FERROL), LO QUE PASA ES QUE LA COMPAÑIA ENTREGÓ LAS SILLA A LAS 9:45 P.M., CUANDO EL PARTIDO ESTABA PAUTADO PARA LAS 8:30.
    CUANDO VIAJES A TENERIFE ENTERATE DE LOS DETALLES, LA VERDAD ES QUE FUE TODA UNA ODISEA.
    POR CIERTO, IBERIA EN NINGÚN MOMENTO SE HA DISCULPADO NI RESPONSABILIZADO POR LOS DAÑOS OCASIONADOS A LAS SILLAS, QUE NO FUERON POCOS.

    FRANCISCO ORTIZ
    (ENTRENADOR ADEMI)

     
  • At diciembre 15, 2005 10:04 a. m., Blogger Asier #13# said…

    Gracias Francisco por ofrecernos la información. Estoy temblando....este fin de semana creo que tenemos que coger nada más y nada menos que 5 vuelos. Que dios nos pille confesados...

     
  • At diciembre 15, 2005 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Asier:

    Te paso una dirección del torneo llamado Spitfire donde encontrarás fotos para tu superblog.

    http://www.spitfirechallenge.ca/

    Estaría bien si alguien puede comentar sus experiencias en Campus de Illinios, contar un poco cómo están, precios, etc..

    Otra pregunta es acerca de la Copa Visa que es del 1-4 de Mayo. No sé como se compaginará con la Copa de Europa que es del 4-7 en Estambul.
    Bueno si alguien puede ayudar...

    Un abrazo,
    Medina.

     
  • At diciembre 15, 2005 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    SUERTE EN LOS DESPLAZAMIENTOS, SOBRE TODO QUE NO LLEGUEN MUY CANSADOS Y SIN INCONVENIENTES CON LAS SILLAS, PARA ASI DISFRUTAR DE UN BUEN PARTIDO...

    SALUDOS

    FRANCISCO

     
  • At diciembre 15, 2005 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Carlos, la copa Visa se compagina que la selecion italiana masculina irà con una seleccion secundaria si la organizacion acepta ya que el entrenador y todos los jugadores tendran que ir a Estambul con sus clubes si se cualifican S.Lucia, Cantù y Sassari. Ya que la copa Visa no es competicion IWBF, los clubes pueden tenerse los jugadores por esto creo que ni Anderson, ni Johnson, ni Munn, ni Pollock (que ha vuelto a la seleccion inglesa), ni Eveson estaran a esa copa. Serà una copa secundaria al final, sin los grandes nombres (solo Ness creo podrà ir). Un error de parte de Visa, quizas aprendan a elegir fechas mas oportunas para jugar torneos con esas seleciones.

    Matteo

     
  • At diciembre 16, 2005 7:13 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Gracias Francisco, eso espero yo tambíen. Nos vemos el sábado!!

    un saludo compañero

     

Publicar un comentario

<< Home