BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

16.10.06

Primera jornada

Este fin de semana se ha disputada la tan ansiada primera jornada de la presente temporada, que ha dejado al F.Porlaris World Murcia cómo primer lider de la clasificación después de su abultada victoria en la cancha del GAM-DKV Joventut por 25 puntos.

El partido se rompió desde el primer cuarto, dónde los murcianos se fueron por encima de los 10 puntos de ventaja y la Penya ya no pudo remontar en todo el partido. Gronners fue el máximo anotador del partido, bien secundado por su compatriota Brett y el sueco Kollstrom.

Por su parte, el Fundosa Once también consiguió una importante victoria al ganarnos por 12 puntos (60 - 48), en un partido muy igualado, ya que el Barça llegó a dominar el electrónico hasta por 9 puntos de diferencia. Turek fue el máximo artillero de los madrileños con 24 puntos, seguido por Medina con 14, mientras que Mouriz anotó 18.

La gran sorpresa de la jornada fue la apurada victoria del Sandra Gran canaria en la cancha del Once Andalucia por tan sólo un punto. Gran partido del fichaje sueco de los canarios Gustavsson, que con 22 puntos lideró a su equipo en el apartado de anotación. Del resto de la jornada yo destacaría la polémica derrota del Mideba badajoz en la cancha del Amiab Albacete, dónde fueron retiradas hasta 4 fichas del conjunto extremeño.

Estos fueron todos los marcadores de la jornada:

  • Once Andalucía 58 - 59 Sandra Gran Canaria
  • Amiab-Suart Albacete 70 - 68 Mideba Badajoz
  • Fundación Grupo Norte 66 - 62 Vital Vigo
  • DKV Joventut 51 - 76 Fundación Polaris World
  • Montur Cid de Burgos 58 - 47 Cai Zaragoza
  • Fundosa Once 60 - 48 F.C. Barcelona

Mención especial para el regreso a la máxima categoria del Montur CID Burgos con victoria, y sobretodo a su jugador chino Ding Hai, que con 32 puntos se ha convertido en el primer lider en la clasificación de máximos anotadores.

División de Honor B

En cuanto a la División de Honor B, destacar la importante victoria lograda por La Peraleda de Toledo frente al Elche en tierras ilicitanas, con la gran actuación de Oscar Agea (19 puntos), la abultada victoria del Zuzenak en su feudo contra el Getafe por 62 - 43, la victoria del Basketmi Ferrol frente al Rangers Valencia y el aplazamiento del partido entre el Zuharrak y el Alce Amivel de Malaga, por el impedimento de éstos últimos para viajar a la capital izcaína. Tampoco se disputó el duelo entre el Sureste Telde Gran canaria y el FAMF Málaga. Además el Hercesa Alcalá ganó por 48 - 44 al conjunto sevillano del Vista Azul Dos Hermanas

Un saludo a todos!!!

3 Comentarios:

  • At octubre 16, 2006 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    WWW.redeportiva.com.

     
  • At octubre 17, 2006 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    El Mideba cae en Albacete derrotado por el árbitro
    Encerrona inadmisible en la máxima categoría del BSR
    AMIAB ALBACETE, 70: Fernández (12), Herreros (9), Martínez (20), P. Martín (6), Torres (19) –cinco inicial- Hernández (2), Rodríguez (2), Cano, Sáez, Aceituno, M. Martín y Grabosch.
    C.P. MIDEBA, 68: Muñoz (2), Piñero (4), Lourenço (9), Blancas (7), Zavala (26) –cinco inicial- Frutos (8), Romero (3), Eusebio, Conejo (9), Jiménez y Gil.

    Comenzó la Liga Nacional de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, con un imponente escándalo arbitral en Albacete, donde el árbitro principal del encuentro, Sr. Alarcón, no permitió lo que debió haber sido una cómoda y abultada victoria del Mideba, transformándola en un triunfo del equipo local por 70 a 68.

    El ilusionado viaje de la expedición extremeña a Albacete, se ha convertido en una triste experiencia que nunca había vivido el equipo pacense, y que espera no volver a repetirlo jamás, al haber sufrido la mayor encerrona de su historia, por la incomprensible actitud del colegiado albaceteño núm. 881, Sr. A. Alarcón que, tras obtener el equipo visitante una ventaja de 18 puntos, en el 4º cuarto (39 a 57), decidió que el resultado debía cambiar, para que se quedase la victoria en casa, y desde ese momento comenzó a señalar una cascada de personales inexistentes al Mideba, antes los atónitos ojos de todos los presentes, incluido el árbitro auxiliar, expulsando al cinco inicial del conjunto extremeño, lo que dejó al equipo a merced de los albaceteños. Aún así, se entró en el último minuto del partido con ventaja visitante de 62 a 68, pero el colegiado ya no permitió que los extremeños se acercasen más al aro local, pitando inexistentes personales en ataque y faltas en defensa que solo veía él, por lo que el último minuto se jugó exclusivamente con lanzamientos de tiros libres de los locales, hasta que consiguieron adelantar al Mideba y obtener una vergonzosa victoria que esperamos que quede en los anales del AMIAB Albacete como la mayor vergüenza de la historia de este Club.
    Todos los datos expuestos han sido extraídos del Acta del partido, donde podemos leer también que el equipo local dispuso de 46 tiros libres, por 22 del Mideba; de que le pitaron 22 personales, por 38 al Mideba, y que fueron expulsados los cinco mejores jugadores del Mideba (que llevaban 52 puntos), por dos del Albacete (que sumaban 8 puntos).
    Al final del encuentro, el árbitro Sr. Alarcón, además de decirle a Zabala cuando se dirigió a él como entrenador del Mideba, la frase de "yo no atiendo a cojos de mierda", retuvo las licencias de Zavala como entrenador, y las de Frutos, Muñoz y Romero, acusándoles de insultos e intentos de agresión.
    Lamentable y triste situación que, aunque nunca había llegado a estos extremos, el Club Mideba viene denunciando desde hace muchos años, instando a la Federación Española a que busque una solución urgente y que deje de dilatar más esta situación.

    LOS ÁRBITROS NO PUEDEN SER LOCALES EN ESTA CATEGORÍA.

    Confiemos en que para la próxima semana el Mideba haya recuperado los ánimos tras el inesperado revés, y que pueda contar con su plantilla al completo para presentarse ante su afición (esta vez ya en un encuentro oficial), y que será ante un difícil rival, el Grupo Norte de Valladolid, que este año se ha reforzado aún más. El partido será a las 6 de la tarde del sábado día 21 en el Nuria Cabanillas, de San Roque.

     
  • At octubre 17, 2006 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Home