BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

19.3.06

LLegamos a la recta final

A falta de 6 jornadas para que acabe la liga en división de honor (3 en primera), podemos empezar a sacar ya conclusiones respecto a los puestos finales en la tabla de clasificación. Por un lado, destacar que el Once Andalucia sigue con su paso firme para hacerse con la liga, ya que ayer ganó en al cancha den F.Grupo Norte, quíen tras haber logrado su clasificación para la fase final de la Willi, estuvo a punto de dar un disgusto a los pupilos de Abraham Carrión. Sin embargo, al final el partido se decantó para el cuadro sevillano por un ajustadísimo 60 - 61.

Por otro lado, el Fundosa Once tambíen consiguió una importantísima victoría en la cancha del Guttman-F.C.Barcelona por 57 - 68, lo que le mantiene con opciones de hacerse con el 2º puesto de la clasificación. Para el Barca, supone la octava derrota liguera en la presente temporada, algo más irregular que la anterior, dónde los pupilos de Oscar trigo, fueron la gran sorpresa de la competición.

El tercer gran partido de la jornada, es el que disputaron en tierras canarias el equipo local del Sandra y el Mideba Badajoz. Chava y compañia realizaron un gran partido y consiguieron vencer por una renta de 19 puntos: 48 - 67. De esta manera, el equipo pacense mantiene la sgunda posición en la tabla, mientras que el Sandra tendrá que luchar de aquí al final de la temporada por el 5º puesto con el F.Grupo Norte.

Además la jornada se ha completado con la amplia victoría del Vital Vigo frente al Alce Amivel por 82 - 38, la del CAI ante el virtualmente descendido Caja Vital Zuzenak por 63 - 41 y la importantísima del DKV Joventut en la cancha de la Peraleda de Toledo, certificando así casi de manera definitiva su permanencia en división de honor.

Victoria en Alcorcón

En cúanto a la primera, de momento tan sólo comentaros que el Zuharrak logró una nueva victoria en la cancha del complicado AMA Alcorcón por 46 - 70. El partido estuvo igualado hasta el descanso, ya que los madrileños se mostraron muy acertados de cara al aro y nuestra defensa dejó bastante que desear. Al final, una cómoda victoría que nos mantiene líderes del Grupo B1. Me gustaria destacar el buen ambiente existente entre las plantillas de ambos equipos durante y despúes del partido. Un saludo a todos los integrantes del AMA, especialmente para Cris y suerte en vuestros próximos compromisos.

A ver sí saco tiempo de dónde no lo tengo y actualizo más a menudo el blog....un saludo a todos!!!!

8 Comentarios:

  • At marzo 20, 2006 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Asier, soy Cris, muchas gracias, jeje, pues si hubo muy buen rollo, y si jugamos bien hasta la primera mitad, despues flaqueamos, y bueno para mi lo peor fue el arbitraje, decir que de los cinco que estabamos en la pista los ultimos cinco minutos han quitado la ficha a tres jugadores, y la del entrenador tambien, a Julio y a mí no nos la quitaron.....no cabe por mi parte más comentario. Un saludo a todos los chicos del Bilbao y a esa afición, porque si es cierto que hubo muy buen rollo entre la aficion durante todo el encuentro, y las cosas cuando son, pues son. Que pensais de los arbitrajes??? Un saludo a todos y un beso para ti Asier.

     
  • At marzo 20, 2006 1:54 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Hola Cris, sí te digo la verdad en el momento de la discusión con los arbitros, yo estaba en el banquillo y no escuche nada. No se que comentarios pudo escuchar el arbitro. De todas formas, desde que cree este blog decidí no hablar nunca (ni para bien ni para mal) de los arbitrajes, ya que tan sólo quiero centrarme en el juego. Espero que lo entiendas Cris, jornada tras jornada se podrían decir muchas cosas de los arbitros en muchos partidos, pero creo que este no es el lugar.

    Ya nos contareís que sucede con las fichas retiradas, un beso Cris!

     
  • At marzo 20, 2006 2:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola a todos,

    Soy Francisco Ortiz (entrenador del Ademi Tenerife); esto es un llamado a todos los jugadores y técnicos del BSR ya que no deberíamos permitir que los arbitrajes a los que somos sometidos (yo diría que en casi todos los partidos) continuasen tomándoselo tanto a la ligera por parte de la federación.
    No es posible que el trabajo de muchas personas (con mucho sacrificio) lo tiren por el suelo una serie de personajes que por su dejadez y pasotismo no se tomen este deporte más en serio y lo vean como "un partido más".
    Yo creo que todos los equipos hemos sufrido en carne propia malos (e inclusive pésimos) arbitrajes, que se traducen en frustración por parte de los 2 equipos, uno por ver como le arrabatan jugadas claves y otro habiendo conseguido el triunfo, viendo desmerecido el mismo por esas ayudas (la mayoría de las veces sin ser necesarias).
    Los jugadores y los técnicos solemos recibir sanciones por las reiteradas protestas durante los partidos, pero los árbitros jamás las reciben, por lo que a la semana siguiente vuelven a cometer los mismos errores, mientras que a ese jugador que de repente su única via de distracción es el BSR tiene que quedarse en casa por no poder jugar por sanción.
    Se que a todos nos gusta ganar, pero deberiamos sacar a la luz esas malas actuaciones tanto ganadores como vencidos, para ver si de esa manera la federación exige una mejora a los colegios de arbitros y los mismos se especialicen un poco.
    En el caso de nosotros, este sábado conseguimos una importante victoria frente al Basketmi Ferrol, el resultado nos viene bien para no bajar posiciones en la tabla y encima ayudar al otro equipo de Canarias para poder quedar entre los 4 primeros; ahora bien aunque el partido estuvo muy reñido durante todo el tiempo, considero que las decisiones arbitrales nos favoreciones lo suficiente como para inclinar la balanza a nuestro favor, lo que se traduce, como dije antes en frustración, porque creo que se jugó lo bastante bien como para ganar por méritos propios.

    Por favor no nos quejemos solo cuando nos perjudican, seamos justos con todos...

    Un saludo y disculpen lo extenso

    Francisco

     
  • At marzo 20, 2006 3:03 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Hola Francisco, razón no te falta, pero simplemente creo que este no es el lugar apropiado para ese tipo de cuestiones. Puede ser una buena idea el tema que planteas, por que podría servir para que los arbitros de toda españa uniesen criterios y así aprendiesen los unos de los otros. Tu bien recuerdas la polémica que tuve yo con vuestro arbitro, y la barbaridad que pretendía indicarme (prefiero no mencionarla). Ese tipo de errores no pueden existir, y para ello tal vez sería una buena idea crear un BLOG en exclusividad para comentar las decisiones arbitrales (siempre con respeto) y discutir sobre aspectos técnicos, que en una cancha se pitan de una manera y en otra, de otra.

    Un saludo Francisco

     
  • At marzo 20, 2006 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No te preocupes Asier, no era esa mi intención, solo era un comentario, lo de crear un blog estaria muy pero que muy bien, y estoy de acuerdo Francisco, y ya no voy ha hablar más, ya te contaré lo q pasa con las fichas, lo mismo hay dos a los q sancionan por reincidentes, a lo largo de la semana sabré más, ya te contaré. Besos y saludos. Cris AMA Alcorcón.

     
  • At marzo 20, 2006 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si les sancionan por reincidentes tal vez no fue tan malo el arbitraje ¿no te parece?

     
  • At marzo 20, 2006 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    lo de reincidentes no significa que sea un mal arbitraje,sabias que si te han quitado una vez la ficha la siguiente vez q te la quitan es cuando te pueden sancionar(eso no conlleva a que lo hagan), aunque pasen tres años??? no voy a entrar en el tema por respeto, pero si bien es cierto que a veces la paciencia tiene un limite para todo. Con lo cual compañero no estoy de acuerdo contigo. Cris

     
  • At marzo 20, 2006 7:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Para sancionar a un jugador no hace falta que le hayan retirado ninguna vez la ficha. Si lo que hace es motivo de ello, se le sancionará igual.
    Y reitero lo que he dicho antes, si un jugador ya ha sido amonestado con aterioridad, hay muchas posibilidades de qué le hayan retirado la ficha con motivo.
    Flaco favor les haces a tus compañeros publicando esto.

     

Publicar un comentario

<< Home