BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

8.3.06

blon entrando en una canasta

Cositas Varias

Bueno, pues a estas horas tan tardías, me ha dado por escribir sobre unos pequeños apuntes que tal vez os interesan. Lo primero, comentar que mañana dia 8 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Ayuntamiento de Castalló d Ampuries, se va a celebrar el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey que se va a disputar en tierras gerundenses los dias 1 y 2 de abril.

Por otra parte, y cómo comentaba en la edición de ayer el periódico Solidaridad Digital, a partir de ahora, las competiciones anteriormente nombradas cómo "sub´22", pasarán a denominarse "sub´23" y podrán participar todos aquellos jugadores que tengan 22 años o que hayan cumplido los 23 el mismo año del campeonato a disputar. Algo que por ejemplo, le puede venir muy bien a Inglaterra para el europeo que se celebrará este verano en Turquia, ya que podrá contar con un su mejor hombre: Terry Bywater, que en principio no podía disputar el campeonato.

Y finalmente destacar, que 2 arbitros españoles participarán en el Mundial que se disputará este verano en la capital holandesa, ya que Juan Manuel Uruñuela ha sido designado cómo arbitro representante de Italia, al no poder contar el país transalpino con ninguno.


4 Comentarios:

  • At marzo 08, 2006 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, Asier. Soy Mario García, de "Solidaridad Digit@l". No nos conocemos personalmente, pero estoy seguro de que llegará el día, más pronto que tarde (espero que en la fase de ascenso de esta temporada).

    Ante todo, enhorabuena por tu "blog", una herramienta de comunicación cada vez más extendida y que permite intercambiar conocimientos y experiencias entre los interesados en un tema en concreto, en este caso baloncesto en silla de ruedas.

    Tengo que hacerte una precisión. Sobre sub22 o sub23, la IWBF no se ha planteado admitir a los jugadores de hasta 23 años, sino que está estudiando una simple modificación de la denominación de los campeonatos junior.

    Me explico. Hasta ahora, en estos campeonatos pueden estar jugadores que cumplan los 22 años el mismo año de la competición, con lo que la denominación más correcta sería Mundial sub23 y no sub22 porque se incluyen a los jugadores menores de 23 años.

    La IWBF no se ha planteado subir la edad a 23 años. En este caso, habría que llamar a los campeonatos sub24 (es decir, menores de 24 años, es decir, hasta 23 años).

    Entonces, la cuestión no afecta a las edades de los jugadores. Simplemente, es un deseo de llamar a las cosas por su nombre.

    En cualquier caso, saldremos de dudas en el Fórum Mundial que la IWBF ha convocado coincidiendo con el Mundial de Amsterdam, aunque, en mi opinión, es un tema secundario porque, repito, seguirá habiendo jugadores menores de 23 años, es decir, hasta los 22, como ahora.

    Saludos a todos.

     
  • At marzo 08, 2006 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Asier:

    Aquí Medina a punto de partir para Francia en busca de la clasificación. Dios mediante claro.
    Sería bueno que dedicaras un día a hablar del Campus de Illinois de Baloncesto en silla de Ruedas que dirige Mike Frogle y que ya está abierto el plazo de inscripción 2.006 hasta el 21 de Mayo. Creo que serían buenas las aportaciones de Matteo Feriani, Asier, Txema y Ayose porque han estado allí.

    Te dejo el link y dentro hay un archivo donde explica todo: 3 tipos de nivel, precio, alojamiento, etc...

    http://www.disability.uiuc.edu/page.php?id=120

    Creo que esto puede venir bien a todo el mundo, especialmente a los jóvenes que tengan la oportunidad de aprender más cada día.

    Cuando yo me formaba en esto desgraciadamente no había Selección Nacional Junior.

    Espero que os sirva, suerte a todos los equipos españoles.

    Saludos,
    Medina. 4! Forever 4!

    P.D. Puedo enviaros el archivo a quien lo quiera.

     
  • At marzo 08, 2006 4:43 p. m., Blogger Asier #13# said…

    Hola Mario, gracias por la aclaración , lo entendí mal, aunque sigo teniendo la duda de si un jugador que h acumplido 23 años en julio podría jugar un europeo en agosto... y espero poder conocerte en persona en al fase de ascenso cómo comentas.

    Que pasa Charli, pues sí la verdad es que ya tenía en mente publicar algo sobre el campus de Illinois y creo que lo mejor será que alguien que ha estado nos lo comente, así qeu intentaré hacer una entrevista (jajajaja, sería la primera de mi vida) a algun jugador del Zuharrak que haya asistido. Y por cierto, auqnue me gustaria, todavia no he podido asistir nunca ha dicho campus, así que te has colado en la lista que dabas (un despiste, proqeu ya sabes que n ohe ido, jejejeje). Mucha suerte en francia y espero que volvaís con la clasificación!!

    agures!!

     
  • At marzo 09, 2006 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "Sorteo" Copa del Rey ?

    ONCE-SANDRA
    FUNDOSA-MIDEBA
    JOVENTUT-VALLADOLID
    VIGO-GUTTMAN

     

Publicar un comentario

<< Home