BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

28.1.08

Once Andalucía líder en solitario tras la primera vuelta




La última jornada de la primera vuelta de la liga, ha dejado al equipo sevillano del Once Andalucía cómo líder en solitario de la competición tras su victoria el pasado sábado en la cancha del colíder hasta entonces, Vital Vigo, por un 69-82.La ventaja se cimentó ya desde el primer cuarto para los visitantes, que supieron administrar hasta la conclusión del partido, dónde Envo fue el máximo anotador con 34 puntos, seguido por De Paz con 29.

En otro de los partidos más emocionantes de la jornada, destacar nuestra victoria por un ajustado 67-69 en la cancha del Mideba Badajoz, que hasta este momento se encontraba invicto en su cancha en lo que iba de temporada (a excepción del partido contra Toledo tras la resolución de la sanción). El partido fue un toma y daca constante desde el minuto uno hasta el 40, y las máximas ventajas no excedieron (salvo en el 0-7 inicial) de los 6 puntos. Con las cámaras de Extremadura TV cómo testigos, el partido llegó al descanso con un marcador de 39-41, evidenciando que los ataques se estaban imponiendo en todo momento a las defensas. Sin embargo todo cambio tras el descanso y ambos equipos ajustamos y apretamos las lineas. Al final, victoria agónica y alegria para unos y tristeza para otros.

Por otra parte, el Fundosa Once venció en la cancha del Sandra Gran Canaria por 51 - 62, lo que permite a los madrileños seguir la estela del Once Andalucia en la lucha por el título de liga. Destacar que hoy se ha conocido la noticia de que el pivot Carlos Medina, ha abandonado la disciplina del Fundosa ya que desea "recuperar la ilusión por jugar" y hasta ahora no contaba demasiado en los planes de la entrenadora madrileña.

El resto de la jornada en división de honor se completó con la victoria del F.Polaris World BSR en la cancha de un deshauciado Hercesa Alcalá por 41 - 56, lo que permite a los murcianos seguir soñando con su participación en la copa del rey. Además, el GAM Joventut se reencontró con la victoria tras vencer al CAI (que está notando en demasía la ausencia del iraní Torfi) en tierras aragonesas con un ajustadísimo 55 - 57.

División de Honor B

En cuanto a la división de honor B, destacar las victorias del líder e invicto (12 de 12, impoluto) Zuharrak en su doble jornada en tierras andaluzas, en casa del Arco Iris y del Dos Hermanas (partido correspondiente a la décimocuarta jornada) respectivamente. Además el Montur Burgos venció por 42 - 36 al Sureste y el Amiab hizo lo propio contra el Rangers por 61 - 36. La jornada se completo con las victorias del Getafe contra el Alce Amivel, Elche contra Alcorcón y Dos Hermanas al Zuzenak.

Un saludo a todossss!!!!

25.1.08


Basketasier está de vuelta

Lo primero que me gustaria hacer es saludar a todos los lectores del blog, que por una cosa u otra ha estado inactivo durante muchos meses.Espero recuperar si no a todos, si a la gran mayoria de los que antes participabais con vuestros comentarios jornada tras jornada, ya que esa es la esencia real de este blog, la participación por parte de todos para hablar de lo que más nos gusta: el Basket en silla.

Como ya sabeís este fin de semana se disputa la 11 jornada de liga, que será la que cierre la primera vuelta de la competición, y que arranca con la resaca que ha dejado la noticia de la sanción al Mideba Extremadura por el llamado "Caso Zavala".

El partido estrella de la jornada es sin duda el que disputaran el Vital Vigo y el Once Andalucia en tierras gallegas, ya que ahora mismo son los colíderes de la competición. Ambos equipos están realizando una gran temporada yel ganador tendrá el honor de acabar la primera vuelta comó líder en solitario.

Otro de los partidos más emocionantes, será el que disputemos nosotros en la cancha del Mideba Extremadura, que de no ser por la sanción de 4 puntos y de su partido aplazado contra el GAM Joventut, ahora mismo estaría igualado con los 2 equipos anteriormente mencionados.

La jornada se completa con un gran Sandra Gran Canaria - Fundosa Once, dónde los canariones intentarán remontar el vuelo después de una primera vuelta complicada para ellos por la larga baja de uno de sus buques insignia, el "Yayo" Rodriguez, mientras que los madrileños necesitan una victoria para no descolgarse en la lucha por título. Además, El F.Grupo Norte visita la cancha de La Peraleda, equipo revelación hasta el momento y que cuenta ya con su billete para disputar la Copa del Rey, que como todos sabeís, este año se disputara en Zaragoza (28, 29 de Marzo). Precisamente el CAI, recibe la visita del Gam Joventut y el F.Polaris World BSR rendirá visita al colista Hercesa Alcalá, que aún no ha inaugurado su casillero de victorias.

División de Honor B

En cuanto a la división de honor B, destacar los partidos el BSR La Linea - Zuharrak (líder e invicto en las 10 primeras jornadas) y el Getafe - Alce Amivel. Además, se disputarán lso siguientes partidos: Montur Burgos - Sureste Telde, Elche - Alconcón, Dos Hermanas - Zuzenak y el Amiab - Rangers.

Un saludo y buen fin de semana para todos los equipos!!!!