BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

19.2.07

La liga sigue apretandose: victoria del Once Andalucia ante el Barça

La décimotercera jornada en división de honor ha dejado la tabla clasificatoria mas apretada si cabe en los puestos de arriba, tras la victoria del Once Andalucia contra nosotros.

Cómo viene siendo habitual en la presente temporada, el partido se disputo en la nueva cancha de la Once en Sevilla. El partido estuvo marcado por el gran juego desplegado por Navarro, que con la ausencia de De Paz, fusiló el aro desde el comienzo y asistió durante todo el encuentro a A.Zarzuela e Israel, en las transiciones. Nuestra defensa no estuvo en ningún momento a la altura y prueba de ello es que entre Navarro y Zarzuela anotaron 56 puntos. Al final, 71-54 para los sevillanos que se acercan a las primeras plazas de la clasificación.

Otro de los partidos destacados de la jornada, fue el que disputaron el líder Fundosa Once y el CAI Zaragoza y que ganarón los madrileños en los últimos minutos por 68-55, lo que viene a demostrar el gran momento de forma que atraviesan los maños, que a buen seguro seguiran sumando victorias en la segunda vuelta, haciendose un equipo peligroso para todos.

Además, el Joventut logró una importante victoria frente al Vital Vigo, que tuvo a Robert Pike a su mejor hombre con 40 puntos, pero que de nada sirvieron ya que el marcador final fue de 65-61 para la penya. Destacar el debút del argentino Gustavo (1,5) para los verdinegros, que con 18 puntos demostro de lo que es capaz cara a aro.

Por su parte el Polaris, sigue firme en la segunda posición de la tabla tras su cómoda victoria en la cancha del Burgos por 42-65. El Mideba hizo lo propio en Valladolid al vencer por 58-73, aunque fue un partido muy trabajado, ya que al descanso la renta era de tan solo un punto para los visitantes. Finalmente, el Sandra venció en tierras manchegas al Amiab por 47-67.

División de Honor B

En cuanto a la B, destacar la derrota por la mínima del líder Hercesa Saglas en la cancha del Rangers y la victoria del Zuharrak frente al Getafe, lo cual hace que tambíen se compriman las primeras posiciones de la tabla. Además La Peraleda ganó en canarias por 50-54, el Dos Hermanas no tuvo problemas para vencer al Famf y el Alce Amivel vencio al Elche por 73-82.

Un saludo a todos!!!

5.2.07

Fundosa perdió su imbatibilidad contra el Barça

La decimosegunda jornada de liga ha dejado cómo resultado más reseñable, la derrota del hasta hora líder invicto Fundosa Once contra nosotros, en un partido igualado desde el principio hasta el final y que acabó con un ajustado 59-55 en el electrónico.

La cancha del Guttmann estaba llena ya media hora antes de comenzar el partido y el ambiente fue fantástico durante todo el encuentro. Viendo el marcador final, queda claro que el partido estuvo marcado por las fuertes defensas, que se impusieron en todo momento a los ataques. Tal vez uno de los factores que determinaron el encuentro fue nuestra superioridad en el rebote, dónde nosoros conseguimos 40 por los 29 de los madrileños, doblando los rebotes ofensivos (12-6). Turek fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, mientras que Cano se fue hasta las 18. Primera derrota del líder que aprieta un poquito la tabla clasificatoria, algo que sin duda favorece a la competición.

Otro de los partidos destacados de la jornada fue el que disputaron el Sandra Gran Canaria y el Once Andalucia en tierras canarias, y qu se llevaron los pupilos de Domingo Gil por un contundente 89 - 68. Destacar, que según publica hoy Mario en Solidaridad, el capitán de los andaluces Diego De Paz, se va a operar esta semana de una de sus manos, por lo qe estará de baja al menos un mes y que intentará llegar a tiempo para disputar la copa del rey.

Además, el F.Polaris World Murcia dio buena cuenta del DKV Gam Joventut, al ganarle por 70-39. El Mideba Badajoz apabulló al Amiab Albacete (110-37) tomandose la revancha el primer partido liguero, dónde los pacenses sucumbieron en la cancha de los manchegos.

La jornada se completó con la victoria del Vital Vigo Amfiv contra el F.Grupo Norte por 70-61 y la importante victoria lograda por el CAI Zaragoza ante el Montur CID Burgos por 73-48, que acerca bastante la permanencia para los maños.

División de Honor B

En cuanto a la B, destacar la doble victoria del Zuharrak en tierras malagueñas ante el Alce Amivel (39-49) y ante el flojo Famf Goliat (23-82). Además La Peraleda venció al Elche, el Hercesa al Dos Hermanas, el Basketmi al Rangers y el Zuzenak al Cid Casa Murcia Getafe. La B también se aprieta y hasta el final de la liga no se dilucidará qué 2 conjuntos consegirán el ascenso.

Un saludo a todos!!!