BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

27.11.06

Ajustada victoria del Fundosa en Canarias

La sexta jornada disputada en división de honor A, ha dejado al fundosa cómo líder en solitario y con 2 partidos de ventaja frente al segundo clasificado, tras su apurada victoria en tierras canarias y la derrota de su más inmediato perseguidor, el F.C.Barcelona en la cancha del Mideba Badajoz.

Cómo suele ser habitual, el Fundosa visitaba una cancha díficil y los pronósticos se cumplieron, ya que los madrileños se adjudicaron el partido por tan sólo un punto, 54 - 55 merced a una canasta de Jorge Iglesias. El partido estuvo igualado en todo momento y los hombres de Javier Perez no consiguieron abrir brecha en el marcador, en un partido dónde las defensas prevalecieron en todo momento a los ataques.

Otro de los duelos por todo lo alto, fue el que disputaron el Polaris y el actual campeón de liga y copa, Once Andalucia y que se llevaron los murcianos por un cómodo 79 - 63, gracias a un gran tercer cuarto. El máximo anotador del partido fue Gronners con 26 puntos, mientras que Diego de Paz se fue hasta los 21.

Por su parte, el Mideba Badajoz se ha alzado hasta la segunda posición de la tabla gracias a su victoria ante nosotros por 78 - 62. Lo abultado del marcador no refleja a las claras lo que fue el partido, ya que a pesar de que el Mideba comandó en todo momento el electrónico, las diferencias fueron mínimas hasta el último parcial. Destacar el gran partido realizado por el mexicano Blancas que junto a su compatriota Zavala se convirtieron en los máximos realizadores del encuentro.

El resto de partidos se saldarón con las victorias del Vital Vigo, el Amiab Albacete y el F.Grupo Norte. Estos fueron todos los resultados de la jornada:

  • Fundación Polaris World 79- 63 Once Andalucía
  • Vital Vigo 58 - 53 Cai Zaragoza
  • Mideba Badajoz 78 - 62 F.C. Barcelona
  • Sandra Gran Canaria 54 - 55 Fundosa Once
  • Amiab-Suart Albacete 55 - 39 Montur Cid de Burgos
  • Fundación Grupo Norte 57 - 41 Gam Joventut

División de Honor B

El partido estelar de la jornada en la B, se disputo en Madrid entre el Hercesa Saglas y el Zuharrak. Los bilbainos dominaron todo el encuentro a pesar de que 3 de sus jugadores no pudieron hacer uso de las cinchas por discrepancias con los arbitros, incluso con rentas por encima de los 15 puntos, . Al final, los madrileños consiguieron dar la vuelta al marcador en los últimos minutos y forzar una prórroga, en la que consiguieron llevarse el gato al agua por 62-60. Otro de los partidos determinantes, fue el que ganó La Peraleda al Cid Casa Murcia Getafe por 54 - 52, a pesar de que los madrileños lograron un parcial de 6-24 en el último cuarto debido a la escasez de banquillo por parte de los Toledanos. Además, el Zuzenak perdió en su visita al líder Alce Amivel, el Basketmi venció al Famf en tierras malagueñas, el Elche venció al Rangers y el Dos Hermanas ganó en la cancha del Sureste Telde. Bonita liga la que estan disputando todos los conjuntos y que se prevee igualada hasta el final, aunque yo ya tengo mis favoritos!!!

Un saludo a todos y a pasar buena semana!

13.11.06

Fundosa lider sólido

El Fundosa continúa invicto y cómo lider en solitario tras su triunfo frente al Mideba badajoz el pasado fin de semana por 76 - 64. El equipo de Javier Perez, continúa con su linea inmaculada y ha cosechado su quinta victoria consecutiva, esta vez frente a un Mideba que tras este fin de semana acumula ya 2 derrotas en su casillero.

Por otra parte, el Once Andalucia continúa con su linea ascendente y ha sumado su segunda victoria consecutiva frente al BSR Valladolid, que viajo a tierras hispalenses con númerosas bajas debidos a diferentes motivos. El partido concluyó con el marcados de 76 - 56 para los hombres de Abraham Carrión y dónde los máximos anotadores fueron Navarro y Zarzuela con 17 puntos respectivamente.

En cuanto al Barça, destacar que ganamos el partido frente al Vital Vigo por 84 - 67 con 24 puntos de Enric y 21 de Mouriz por los 25 de Robert Pike para los vigueses. El partido estuvo muy disputado en todo momento y los gallegos llegaron a estar 14 puntos arriba en el segundo cuarto.

Estos fueron todos los resultados de la jornada:

  • Once Andalucía 76 - 56 Fundación Grupo Norte
  • DKV Joventut 62 - 31 Amiab-Suart Albacete
  • Montur Cid de Burgos 53 - 73 Sandra Gran Canaria
  • Fundosa Once 76 - 64 Mideba Badajoz
  • F.C. Barcelona 84 - 67 Vital Vigo
  • Cai Zaragoza 48 - 69 Fundación Polaris World

División de honor B

En cuanto a la B, destacar la victoria del Zuzenak frente a La Peraleda y continua cómo lider de la categoria. El Zuharrak también se deshizo sin demasiados problemas del Sureste Telde Gran Canaria. Además, el Alcalá ganó al Basketmi, el Vista Azul al Elche y lo propio hizieron el Cid Casa Murcia Getafe y el Alce Amivel en sus respectivos encuentros.

Un saludo a todos!!!

6.11.06

Esta liga está muy viva

Tras la disputa de la cuarta jornada, el Fundosa Once continua cómo líder invicto, pero jornada tras jornada se vive alguna que otra sorpresa, lo cual demuestra la igualdad que existe este año en la máxima categoria entre todos los equipos.

El Fundosa se deshizo sin demasiados problemas del equipo revelación de la temporada pasada, el Vital Vigo, por un cómodo 52 - 70, teniendo a Turek cómo máximo artillero, mientras que Envo, tuvo que conformarse con los 16.

Una de las "sorpresas" fue la que dió el Barça en la cancha del Polaris al ganar por 53 a 56, en lo que fue la primera derrota casera en al historia del equipo murciano. La victoria una vez más se cimentó desde la defensa y sobretodo en la superioridad en el rebote, tanto ofensivo cómo defensivo por nuestra parte. El electrónico estuvo muy igualado en todo el encuentro y la máxima ventaja fue la que tuvimos al descanso, con el 25 - 32. A partir de ahí, todo fueron exiguas ventajas de 2-4 puntos, hasta los minutos finales del partido, dónde los tiros libres decantaron la balanza a nuestro favor. Gran partido, de esos que crean afición y dónde todo el mundo disfruta.

Otra de las "sorpresas" de la jornada fua la victoria del DKV Joventut en la cancha del Sandra, 50 - 54 con lo que estrena su casillero de victorias. Por contra el Sandra, que comenzó la temporada ganando en una de las canchas más difíciles (Once Andalucia), ve cómo los primeros puestos de la tabla se le alejan poco a poco, aunque es pronto y queda mucho camino por recorrer.

Estos fueron todos los resultados de la jornada:

  • Cai Zaragoza 44 - 78 Once Andalucía
  • Fundación Polaris World 53 - 56 F.C. Barcelona
  • Vital Vigo 52 - 70 Fundosa Once
  • Mideba Badajoz 83 - 40 Montur Cid de Burgos
  • Sandra Gran Canaria 50 - 54 DKV Joventut
  • Amiab-Suart Albacete 60 - 80 Fundación Grupo Norte

División de Honor B

En cuanto a la B, destacar las victorias del Alce Amivel, Zuharrak y La Peraleda de Toledo, equipos que siguen invictos y en la cabeza de la tabla, aunque los malagueños y bilbaínos con un partido menos debido al aplazamiento del partido entre ambos de la primera jornada. Destacar también, que el Zuzenak aprovechó su visita al FAMF (victoria) para adelantar su jornada contra el Alce Amivel y estos últimos ganaron por 55- 50, por lo que los vitorianos estrenaron su casillero de derrotas. En el resto de la jornada, el Hercesa venció el derbi madrileño al Getafe y La Peraleda también ganó con comodidad al Rangers de Valencia.

Un saludo a todos!!!!

3.11.06

Cuarta Jornada

Sin comerlo ni beberlo ya nos hemos plantado en la cuarta jornada, en la que el Fundosa Once buscará mantenerse cómo único equipo invicto de la categoria. Para ello tendra que ganar en la cancha del Vital Vigo, que pese a perder en su estreno liguero, en las 2 últimas jornadas ha demostrado que poco a poco el equipo se va conjuntando. Y es que no era fácil rehacerse tras las numerosas e importantes bajas que tuvieron al acabar la pasada temporada. Buen partido el que se vivira en Bouzas.

Otro de los partidos destacados, será el que jugaremos el Guttmann-F.C.Barcelona y el F.Polaris World Murcia en la cancha murciana. Los murcianos vienen de perder su primer partido en su corta historia e intentarán rehacerse con una victoria ante su público, en un partido que se disputará en el Palacio de los Deportes. Por su parte el Barça, buscará sumar una nueva victoria que le mantenga al acecho del Fundosa, aunque esto acaba de comenzar y queda mucha liga por delante (por no decir toda).

El Sandra Gran Canaria recibe a un DKV que busca estrenar su casillero de victorias, mientras que los hombres de Domingo Gil necesitan lograr la victoria para no verse en los puestos bajos de la tabla, a espensas de lo que decida la juez única de competición respecto de su partido contra el Albacete. Estos últimos, reciben la visita del F.Grupo Norte, un derbi castellano que finalmente contará con arbitraje local, a pesar de los intentos de los pucelanos de lo contrario (tema de fechas).

Estos son todos los partidos de la jornada:

  • Cai Zaragoza - Once Andalucía
  • Fundación Polaris World - F.C. Barcelona
  • Vital Vigo - Fundosa Once
  • Mideba Badajoz - Montur Cid de Burgos
  • Sandra Gran Canaria - DKV Joventut
  • Amiab-Suart Albacete - Fundación Grupo Norte

División de honor B

En la B destacar la visita del Zuharrak al Basketmi Ferrol de Tessouro, el derbi madrileño entre el Hercesa y el Getafe, y la visita del Rangers a La Peraleda, además del partido entre el FAMF y el actual lider de la competición el Zuzenak de Vitoria. La jornada se completa con los partidos que disputaran el Elche frente al Sureste Telde y el Alce Amivel contra el Dos Hermanas. Cómo siempre una jornada con las espadas en todo lo alto

Un saludo a todos!!!