BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

30.10.06

Fundosa Once nuevo líder en solitario

Tras la disputa del partido que enfrentaba a los 2 líderes invictos de la competición, el Fundosa se ha colocado cómo lider en solitario, al ganar su duelo frente al Polaris por un ajustado 58 - 53.

El partido estuvo muy igualado en todo momento, con ventajas que no superarón los 8 puntos en todo el partido. Al descanso los murcianos ganaban de 5, pero merced al acierto de cara a ahora y sobretodo la superioridad en el rebote, los madrileños se fueron en el marcador en el tercer y último cuarto. Finalmente victoria para el Fundosa, con 22 puntos de Turek y 23 de Gronners, que con 2 triples finales estuvo a punto de aguar la fiesta a los de Javier Perez.

Por otro lado, el Once Andalucia se hizo con su primera victoria de la temporada al vencer al Amiab Albacete por un contundente 69 - 34, a pesar de no poder contar con su mejor hombre; Diego de Paz. Otra importante victoria fue la logrado por el Vital Vigo en la cancha del Montur Burgos, quíen comandó el electrónico en todo el partido, pero que al final sucumbió ante el poder anotador de Envo, que acabó el partido con 34 puntos.

Por su parte el Mideba venció 56 - 65 en la cancha del DKV Joventut, con otro gran partido del Chava y de Lourencao. Lo mismo hizo el F.Grupo Norte con el Sandra. Finalmente, comentar la abultada victoria que cosechamos frente al CAI, en un partido sin historia y que se rompió ya en el primer cuarto.

Estos han sido todos los resultados de la jornada:

  • Once Andalucía 69 - 34 Amiab-Suart Albacete
  • Fundación Grupo Norte 65 - 58 Sandra Gran Canaria
  • DKV Joventut 56 - 65 Mideba Badajoz
  • Montur Cid de Burgos 60 - 65 Vital Vigo
  • Fundosa Once 58 - 53 Fundación Polaris World
  • F.C. Barcelona 106 - 43 Cai Zaragoza

División de honor B

En la B destacar que el Zuzenak sigue cómo lider tras su victoria ante el Hercesa Saglas, que en esta ocasión no pudo contar con su jugador-entrenador, Agustin Berisa. Además, el Zuharrak ganó comodamente al Elche de Javi Lopez y el Getafe hizo lo propio con un Basketmi que sigue sin levantar cabeza. Finalmente, La Peraleda ganó en su visita al Dos Hermanas y el Rangers vapuleó a un débil FAMF Málaga.

Un saludo a todos, adeuuu!!

27.10.06

Tercera Jornada

La liga continua y ya estamos en la tercera jornada, con un partido estelar y que puede ser decisivo al final de la liga. El F.Polaris World Murcia rinde visita al Fundosa Once, los 2 equipos que hoy por hoy comandan la tabla clasificatoria.

El Fundosa cuenta a su favor con la experiencia que le da llevar muchísimos años en la élite europea, mientras que los murcianos pretenden hacer valer la calidad de su plantilla para seguir haciendose un hueco entre los grandes de la liga. Cómo bien decis, será un partidazo!

En el resto de la jornada yo destacaría la igualdad de casi todos los partidos y que en principio hará que los resultados sean muy ajustados. Así por ejemplo, el Mideba viaja hasta Badalona para enfrentarse al GAM, que tras los refuerzos de la presente temporada buscará hacerse con su primera victoria de la temporada.

En Burgos, el Vital Vigo tratará de demostrar que tras su tropiezo en la primera jornada el equipo sigue una linea ascendente, aunque enfrente tendrá un Montur que seguro que le planta cara hasta el final. El Sandra Gran Canaria jugará en la cancha del F.Grupo Norte, un duelo que ya se disputó hace apenas 20 dias en el torneo de pretemporada vallisoletano. Once Andalucia buscará su primera victoria de la temporada en su feudo frente al Albacete, aunque todo apunta a que no podrá contar con Diego De Paz ni con su primo Salas. Finalmente, el Barça juega en casa frente al Cai Zaragoza, que viene de encajar una abultada derrota en casa contra el Fundosa.

Estos son todos los partidos de la jornada:

  • Once Andalucía - Amiab-Suart Albacete
  • Fundación Grupo Norte - Sandra Gran Canaria
  • DKV Joventut - Mideba Badajoz
  • Montur Cid de Burgos - Vital Vigo
  • Fundosa Once - Fundación Polaris World
  • F.C. Barcelona - Cai Zaragoza

División de Honor B

En cuanto a la B, comentar que cómo cada fin de semana se van a vivir partidos muy igualados y de gran calidad. Yo destacaría el Zuharrak Vs Elche, en el que será la presentación del equipo bilbaíno ante su parroquia y el Zuzenak Vs Alcalá, ya que ambos equipos se encuentran invictos en la presente temporada. Además se disputan los siguientes partidos: Sureste Telde Vs Alce Amivel, Dos Hermanas Vs La Peraleda, Rangers Vs FAMF y por último el CID Casa Murcia Getafe Vs Basketmi Ferrol.

Un saludo y suerte a todos los equipos.

23.10.06

Fundosa y Polaris líderes

Tras la segunda jornada, el Fundosa Once y el F.Polaris World Murcia se situan cómo únicos líderes de la clasificación, a espensas de saber que decide la Juéz Unica de competición respecto de la no comparecencia del Amiab en tierras canarias para disputar el partido de este fin de semana.

El recien ascendido Polaris, cosechó una nueva victoria por 76 - 42 frente al otro equipo que estrenaba categoria en la presente temporada, el Montur CID Burgos, quíen también ganó la pasada semana. Los de Matteo lograrón marcharse ya en el marcador en el primer cuarto y a partir de ahí el encuentro no tuvo historia.

Por su parte el Fundosa Once, también logró una cómoda victoria en su visita al CAI Zaragoza, 41 - 85, quíen no contó con la participación de Genri Tejada por culpa de una lesión. La próxima semana se enfrentan en Madrid los actuales líderes de la categoria, por lo que uno de los 2 estrenará su casillero de derrotas. Partidazo!

Otro gran partido fue el que disputamos el Guttmann-F.C Barcelona y el actual campeón Once Andalucia y que se decantó de nuestro lado por un abultado 75 - 52. Las claves de la victoria fueron el alto ritmo defensivo impuesto y la gran labor de anotación de Jose Cano, que acabó el partido con 46 puntos en su cuenta. Reseñar que el partido acabó sin Diego de Paz en la cancha, debido a un incidente a falta de tan sólo 4 minutos y con el partido ya decidido.

Estos fueron todos los resultados de la jornada:

  • F.C. Barcelona 75 - 52 Once Andalucía
  • Cai Zaragoza 41 - 85 Fundosa Once
  • Fundación Polaris World 76 - 42 Montur Cid de Burgos
  • Vital Vigo 59 - 51 DKV Joventut
  • Mideba Badajoz 77 - 65 Fundación Grupo Norte

División de Honor B

En cuanto a la B, destacar la victoria del Zuharrak en la cancha del Cid Casa Murcia Getafe, tras ir perdiendo por hasta 20 puntos y remontar para hacerse con la victoria en la prorroga por 53 - 62. El Zuzenak cosechó su segunda victoria de la temporada en la cancha del Basketmi Ferrol, el Hercesa Saglas ganó en su feudo al Rangers por 62 - 30, mientras que La Peraleda y el Alce Amivel vencían al Sureste Telde Gran Canaria y Elche respectivamente.

Un saludo a todos!!

20.10.06

Atractiva segunda jornada

Este fin de semana se disputa la segunda jornada de la presente liga, con la incógnita de saber sí alguno de los resultados que se dió en la primera jornada eran una sorpresa, o simplemente una evidencia del estado actual de cada equipo.

Otra de las incógnitas, será saber sí el Mideba Badajoz podrá contar finalmente con las licencias de 3 de sus jugadores después de los incidentes acaecidos el pasado fin de semana en la cancha del Albacete. Los pacenses reciben en su casa al F.Grupo Norte, quienes tras su victoria frente al Vital Vigó buscarán afianzarse en los puestos nobles de la tabla.

Otro de los partidos destacados, es el que vamos a jugar en casa el Guttmann-F.C Barcelona y el vigente campeón de la competición el Once Andalucia. Los sevillanos perdieron en su estreno frente al Sandra Gran Canaria por tan sólo un punto, así que intentarán desquitarse de esta derrota por todos los medios.

Estos son todos los partidos de la segunda jornada:

  • Guttmann-FC Barcelona - ONCE Andalucía
  • CAI Zaragoza - Fundosa ONCE
  • Fundación Polaris World - Montur Cid Burgos
  • Vital Vigo - GAM Joventut
  • Mideba Badajoz - Fundación Grupo Norte
  • Sandra Gran Canaria - AMIAB-Suart Albacete

Destacar que el partido que debía enfrentar en tierras canarias al Sandra y al Amiab, no va a disputarse, ya que ha sido aplazado al dia 18 de noviembre, que en principio era el primer fin de semana libre de la competición.

División de Honor B

En cuanto a la B, yo destacaría los partidos que van a disputar el Zuharrak de Bilbao en la cancha del CID Casa Murcia Getafe y la visita del Elche a la cancha del Alce Amivel. Por otra parte, el actual lider Zuzenak, rendirá visita al Basketmi Ferrol, mientras que otro de los aspirantes al ascenso, La Peraleda recibirá al Sureste Telde Gran Canaria. La jornada se completa con el partido entre el Hercesa Saglas y el Rangers y el derbi andaluz entre el FAMF Málaga y el Vistazul Dos Hermanas.

Un saludo a todos!!!!

16.10.06

Primera jornada

Este fin de semana se ha disputada la tan ansiada primera jornada de la presente temporada, que ha dejado al F.Porlaris World Murcia cómo primer lider de la clasificación después de su abultada victoria en la cancha del GAM-DKV Joventut por 25 puntos.

El partido se rompió desde el primer cuarto, dónde los murcianos se fueron por encima de los 10 puntos de ventaja y la Penya ya no pudo remontar en todo el partido. Gronners fue el máximo anotador del partido, bien secundado por su compatriota Brett y el sueco Kollstrom.

Por su parte, el Fundosa Once también consiguió una importante victoria al ganarnos por 12 puntos (60 - 48), en un partido muy igualado, ya que el Barça llegó a dominar el electrónico hasta por 9 puntos de diferencia. Turek fue el máximo artillero de los madrileños con 24 puntos, seguido por Medina con 14, mientras que Mouriz anotó 18.

La gran sorpresa de la jornada fue la apurada victoria del Sandra Gran canaria en la cancha del Once Andalucia por tan sólo un punto. Gran partido del fichaje sueco de los canarios Gustavsson, que con 22 puntos lideró a su equipo en el apartado de anotación. Del resto de la jornada yo destacaría la polémica derrota del Mideba badajoz en la cancha del Amiab Albacete, dónde fueron retiradas hasta 4 fichas del conjunto extremeño.

Estos fueron todos los marcadores de la jornada:

  • Once Andalucía 58 - 59 Sandra Gran Canaria
  • Amiab-Suart Albacete 70 - 68 Mideba Badajoz
  • Fundación Grupo Norte 66 - 62 Vital Vigo
  • DKV Joventut 51 - 76 Fundación Polaris World
  • Montur Cid de Burgos 58 - 47 Cai Zaragoza
  • Fundosa Once 60 - 48 F.C. Barcelona

Mención especial para el regreso a la máxima categoria del Montur CID Burgos con victoria, y sobretodo a su jugador chino Ding Hai, que con 32 puntos se ha convertido en el primer lider en la clasificación de máximos anotadores.

División de Honor B

En cuanto a la División de Honor B, destacar la importante victoria lograda por La Peraleda de Toledo frente al Elche en tierras ilicitanas, con la gran actuación de Oscar Agea (19 puntos), la abultada victoria del Zuzenak en su feudo contra el Getafe por 62 - 43, la victoria del Basketmi Ferrol frente al Rangers Valencia y el aplazamiento del partido entre el Zuharrak y el Alce Amivel de Malaga, por el impedimento de éstos últimos para viajar a la capital izcaína. Tampoco se disputó el duelo entre el Sureste Telde Gran canaria y el FAMF Málaga. Además el Hercesa Alcalá ganó por 48 - 44 al conjunto sevillano del Vista Azul Dos Hermanas

Un saludo a todos!!!

13.10.06

Comienza el Espectáculo

Cómo todos sabeís este fin de semana comienza la Temporada 2006-2007, seguramente una de las más bonitas y disputadas de los últimos años.

Son muchos los fichajes que todos los equipos han realizado, y la disminución de la liga a 12 equipos, ha eliminado las teóricas inferioridades que hasta ahora existían entre muchos equipos. Estos serán los partidos de esta primera jornada:

  • ONCE Andalucía - Sandra Gran Canaria
  • AMIAB-Suart - Mideba Badajoz
  • Fundación Grupo Norte - Vital Vigo
  • GAM Joventut - Fundación Polaris World
  • Montur Cid Burgos - CAI Zaragoza
  • Fundosa ONCE - Guttmann-FC Barcelona

En mi opinión se trata de una jornada a priori sin favoritos claros en los partidos, ya que la pretemporada nos ha dado ciertas pistas del estado de cada equipo, pero simplemente eso: pistas. A partir de ahora es cúando se verá el nivel real de cada equipo.

Lo dicho, comienza el espectáculo. Suerte a todos!!! Un saludo