BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

29.5.06

Temporada 2006: Punto y seguido

Con la disputa este fin de semana de la 26º jornada en división de honor, se ha acabado la máxima competición del BSR en España. Una larga y competitiva liga que se ha disputado desde el mes de octubre y dónde la igualdad ha sido la nota predominante en la parte noble de tabla.

El partido más atractivo fue el que se disputó en tierras gallegas, entre el Vital Vigo y el Sandra Gran Canaria, que concluyó con un resultado favorable a los amarillos por 64 - 72. El partido estuvo muy igualado en todo momento, pero la victoria cayó definitivamente del lado del Sandra, merced al acierto de Manolo desde 6,25 y la fuerte defensa realizada en los últimos minutos por los hombres de Domingo Gil. De ésta manera, los canarios se aseguran la 5º plaza de la liga y no tendrá que esperar a saber que sucede finalmente con el partido del Mideba - Barca, que en principio parece que se tendrá que disputar.

Stibners intenta un aro pasado rodeadode defensores del sandra

Por su parte, el Guttman-F.C.Barcelona necesitó de 3 prórrogas para vencer al Hercesa Saglas por 70 - 74 con Cano cómo máximo artillero de los culés con 30 puntos. Sin duda alguna fue junto con el disputado en Bouzas el duelo más igualado de la jornada, ya que el resto de partidos se decantarón por amplias diferencias. Estos han sido los resultados:

  • C. Vital Zuzenak - Suspendido - DKV Joventut
  • Alce Amivel 42 - 80 Once Andalucía
  • Trasmed. Melilla 39 - 56 Mideba Badajoz
  • CAI Zaragoza 41 - 74 Fundosa Once
  • Peraleda Toledo 21 - 82 F. Grupo Norte

Bueno señores, pues el telón se ha hechado, a excepción de los 2 partidos anteriormente mencionados y que nada cambiarán en la clasificación. La competición oficial se detiene en España hasta el próximo mes de octubre, pero antes tendremos 2 citas muy importantes: el Mundial de Amsterdam y el Europeo sub´23 de Turquia. El primero tendrá lugar en el mes de Julio, mientras que los junior pelearán por hacerse con el oro en el mes de Agosto (cómo quedamos, esta semana daré mi lista de 12 seleccionables a ver que os parece).

Un saludo y a dencansar!!!

26.5.06


Última jornada: Se cierra el telón!!

Este fin de semana se disputa la última jornada de división de honor, con casi todo decidido. En principio el mayor aliciente de este fin de semana, será saber que equipo consigue finalmente la 5º plaza, sí el Sandra Gran Canaria o el Guttman-F.C.Barcelona.

A priori los canarios tienen un partido complicado en la cancha del Vital Vigo, que intentará cerrar el año ofreciendo una victoria a su parroquia, para despedir de esta manera la que ha sido la mejor temporada en la historia de los olivicos. Por su parte, el Barca se desplaza hasta Alcalá para jugar frente al descendido Hercesa Saglas, que a pesar de la incorporación del mexicano Gilberto, no ha conseguido la tan ansiada permanencia. Sí el conjunto de Oscar Trigo consigue una victoria y los canarios pierden en su desplazamiento, será el Guttman-F.C.Barcelona quíen se haga con el 5º puesto, mientras que los amarillos les basta con una victoria.

Estos son el resto de partidos que componen la última jornada de liga, a excepción del Zuzenak - DKV Joventut que se ha suspendido por motivos que desconozco.

  • Alce Amivel - Once Andalucía
  • Trasmed. Melilla - Mideba Badajoz
  • CAI Zaragoza - Fundosa Once
  • Peraleda Toledo - F. Grupo Norte

Un saludo y buen cierre para todos los equipos!!!

22.5.06

Vigo se asegura el 4º puesto

El Vital Vigo ha conseguido asegurarse el 4º puesto de la tabla, tras su apurada victoria en la cancha del Guttman-F.C.Barcelona este fin de semana. De esta manera, los hombres dirigidos por Sando, aún mantienen alguna opción (remota) de alcanzar el 3º puesto. En cualquier caso, esta será la mejor clasificación de los gallegos en toda su historia. El partido estuvo igualado en todo momento, con rentas que no superaban los 10 puntos y el resultado final fue de 62 - 67, con el australiano Brett cómo máximo anotador del partido con 26 puntos, por los 21 de un gran Berni para los catalanes.

Del resto de la jornada destacar que cómo se preveía, todo fueron victorias locales, aunque sorprende los bajos guarismos obtenidos por el Mideba y el DKV Joventut, que aprovecharon este último partido delante de su parroquia para dar minutos a los menos habituales.

Estos fueron los resultados:

  • F. Grupo Norte 75 - 34 C. Vital Zuzenak
  • Sandra G.C. 70 - 31 Peraleda Toledo
  • Fundosa Once 84 - 50 Hercesa Alcalá (partido disputado la semana pasada)
  • Mideba Badajoz 59 45 CAI Zaragoza
  • Once Andalucía 79 - 41 Trasmed. Melilla
  • DKV Joventut 41 - 35 Alce Amivel

Además, esta semana hemos conocido la noticia de que las elecciones para la Presidencia de la FEDMF será el 8 de Julio y que Joan Palau se presentará a ellas para ser reelegido por última vez. Por el momento se desconoce sí habrá algún otro candidato.

Un saludo a todos!!!

19.5.06

espectacular acción de envo y enric

Penúltima Jornada

Este fin de semana se celebra la penúltima jornada en división de honor. Con el campeón y los 4 equipos que descenderán ya conocidos, tan sólo queda saber cómo quedará la tabla en la parte alta, y por ende que equipos jugarán la próxima temporada en competiciones europeas.

De esta forma, el partido más interesante de la jornada, es el que disputarán en la capital condal el Guttman-F.C.Barcelona y el Vital Vigo. Los hombre de Oscar Trigo, intentarán apurar sus opciones de quedar 5º, mientras que los gallegos, buscarán la victoria para afianzar su 4º posición y luchar hasta la última jornada con el Fundosa por el 3º puesto. Destacar que el Fundosa, ya jugó su partido correspondiente a esta jornada frente el Hercesa Saglas, logrando la victoria por 84 - 50, con Medina cómo máximo anotador del partido con 19 puntos.

En el resto de partidos de la jornada, se preveen cómodas victorias para los equipos locales. Estos son los partidos:

  • F. Grupo Norte - C. Vital Zuzenak
  • Sandra G.C. - Peraleda Toledo
  • Mideba Badajoz - CAI Zaragoza
  • Once Andalucía - Trasmed. Melilla
  • DKV Joventut - Alce Amivel

Un saludo y buen fin de semana para todos!!!

15.5.06

Once Andalucia y Polaris Campeones

Este fin de semana el Once Andalucia y el F.Polaris World Bsr se han proclamado campeones de liga en división de honor y primera respectivamente. Los sevillanos, tan sólo necesitaban ganar en su visita a la cancha del CAI Zaragoza, y así lo hicieron: 51 – 85. De esta forma se han hecho con su cuarto título de liga consecutivo, algo muy difícil y al alcance de muy pocos. Felicidades!!!

Por su parte, el Polaris, consiguió ganar la final de la fase de ascenso al Montur Burgos por 96 – 69, en un partidazo, con mucho ambiente en las gradas de el pabellón El Plantio y con la actuación estelar de Gronners, que acribilló el aro de los burgaleses con 52 puntos y una valoración total de 70.

salto inicial del aprtido con Agus y Hai

Lo primero destacar la buena organización de la fase final. Creo sinceramente que el Montur ha demostrado un gran nivel organizativo y a excepción de pequeños detalles, todo ha salido bien. El ambiente durante todo el fin de semana ha sido muy bueno, tanto entre equipos cómo aficionados, que han acudido en gran número a ambos pabellones desde muchos puntos de la geografía española durante todo el fin de semana. No han faltado bombos, trompetas, pancartas y ganas, muchas ganas de animar a todos los equipos. Espectáculo en la cancha y en las gradas!!

En los cuartos de final, el partido más igualado fue el que disputaron el Albacete y Elche, y que cayó del lado de los manchegos con un apretado marcador. Por el contrario, el Polaris, Zuharrak y Burgos, solventaron sin demasiados problemas sus respectivos encuentros frente a Getafe, Valencia y Malaga respectivamente.

Tras la comida y un breve descanso, a las 19:30 se disputaron las 2 semifinales que dilucidarían los 2 equipos que iban a subir a la máxima categoría del BSR. En el Jose Luis Talamillo, el Polaris nos ganó 81 – 51, merced al fuerte ritmo impuesto en los 40 minutos y unos porcentajes de tiro fantásticos, demostrando que se trata de un gran equipo y que dará mucho que hablar la temporada que viene en división de honor. Desde dentro me pareció un gran paritdo, espero que visto desde fuera también lo fuese.

Mientras tanto, en la cancha del Plantio, y ante más de 500 personas, el Burgos logró la victoria frente al Amiab, basando su juego en sus 2 estrellas chinas. Albacete se mantuvo con opciones durante todo el encuentro, pero finalmente cayó derrotado en un ajustado marcador.

De esta manera, ya se sabía quienes eran los 2 finalistas y por tanto los equipos que militarían en división de honor la próxima temporada: F.Polaris World Bsr y el Montur Burgos. La mañana del domingo comenzó con el partido del 3º y 4º puesto que se adjudicó Albacete. Después llegaría el plato fuerte, con la final entre los murcianos y los burgaleses. El ambiente en las gradas una vez más era fantástico y ambos equipos desplegaron sus mejores armas. Pero hubo alguien que sobresalió, y que decantó la final para el conjunto del Polaris: el internacional australiano Shaun Gronewegen. 52 puntos, porcentajes del 80 %, asistencias, rebotes y cabeza, mucha cabeza: todo un espectáculo. Así el resultado final fue de 96 – 69 y el “joven” Polaris que se hacía con el primer título de su corta historia. Felicidades!!

División de Honor

Aparte del anteriormente comentado resultado del campeón Once Andalucia frente al CAI, estos han sido los resultados del resto de la jornada, del que sobresale la victoria del Vital Vigo sobre el Fundosa por 67 – 54 con 29 puntos de Brett, máximo anotador del partido, por los 21 de Turek para los madrileños:

  • Trasmed. Melilla 57 - 60 DKV Joventut
  • Hercesa Alcalá 59 - 93 Mideba Badajoz
  • Vital Vigo 67 - 54 Fundosa Once
  • F. Grupo Norte 59 - 61 Sandra G.C.

Un saludo a todos!!!!

11.5.06

asistencia de manu a un jugador chino

Fase de Ascenso: Burgos

La fase de ascenso a división de honor se va a disputar en Burgos, con el típico formato de copa del rey, es decir: cuartos, semis y final. Subirán a división de honor, los 2 equipos que lleguen a la final. El resto, junto con los 4 descendidos jugarán la división de honor B (de nueva creación), para la cual todos estos equipos ya tienen el billete asegurado.

Los 8 equipos clasificados son los siguientes: Zuharrak, Burgos, Getafe, Polaris World Murcia, Albacete, Elche, Valencia y Málaga. Y los cruces según el sorteo:

  • Zuharrak – Valencia
  • Polaris - Getafe
  • Burgos – Málaga
  • Albacete – Elche

Los partidos de la parte alta del cuadro se van a disputar en el polideportivo Jose Luis Talamillo y los de la parte baja, en El Plantio, que tambien albergará la final y el partido del 3º y 4º puesto del domingo.

En prinicpio, el poderoso Polaris cuenta cómo favorito en todos los pronosticos, aunque en este tipo de competiciones, dónde todo se juega en un partido nunca se sabe que es lo que puede suceder. El equipo de Matteo, cuenta con un buen número de internacionales, dónde sobresale Gronners, un "killer" desde dentro y fuera de la zona, pero sobre todo un jugador de equipo.

Otro de los equipos que se ha reforzado bien en busca del ascenso, es el Montur Burgos de Bedia, que con los 2 chinos e Ivan Alonso ha formado un buen bloque. El resto de equipos cuentan con las mismas posibilidades e intentarán hacerse valer, aunque su plaza para la división de honor B hace buena la temporada realizada.

División de honor

En cuanto a división de honor, destacar que el Once Andalucía puede proclamarse este fin de semana campeón de la liga, sí consigue vencer a domicilio es su partido contra el CAI Zaragoza de Tejada, Torfi y compañia. El resto de partidos que completan la jornada son los siguientes:

  • Alce Amivel - C. Vital Zuzenak
  • Trasmed. Melilla - DKV Joventut
  • Vital Vigo - Fundosa Once
  • Hercesa Alcalá - Mideba Badajoz
  • Peraleda Toledo - F.C. Barcelona
  • F. Grupo Norte - Sandra G.C

Bueno por una semana espero que entendaís que la primera este por delante de la división de honor....un saludo y buen juego para todos!!!

7.5.06

pat anderson en la final de la copa de europa 2006

Lahn Dill campeón de Europa

El RSV Lahn Dill ha hecho historia al ganar su tercera Copa de Europa consecutiva, al igual que hiciera el Meaux hace unos años. El equipo germano de la pequeña localidad de Wetzlar y comandados por un imparable Anderson, se ha impuesto al Sassari por 75 - 43 con 33 puntos del astro canadiense.

Por su parte, el Fundosa Once, ha quedado en 4º posición, tras perder por un ajustadísimo 61 - 62 contra el Tabú Cantú. El equipo de Javier Perez ha completado una gran copa de europa, demostrando una vez más que se trata de un gran bloque, y que se crece en las competiciones internacionales. De hecho, su vicoria contra el Sassari el sábado y sus ajustados resultados frente al campeonísimo Lahn Dill y el Tabú, demuestran que muy pocos equipos pueden batirle. Felicidades!!

Por otra parte, comentar que el F.Grupo Norte se ha hecho con la IV Copa Castilla y León, tras imponerse por 62 - 58 al Montur Burgos, que ha demostrado estar en buena forma de cara a la fase de ascenso que se disputará el próximo fin de semana.

Saludos jugones!!!

5.5.06

cartel anunciador de la competición

Copa de Europa 2006: Estambul

Con la resaca de la última Copa del Mundo Paralimpica Visa celebrada esta misma semana y con varios de los jugadores doblando esfuerzo, hoy ha comenzado una nueva edición de la Copa de Europa, que esta vez se disputa en Estambul y con el Besiktas cómo equipo anfitrión.

Cómo todos sabemos el Fundosa Once se clasificó para dichas finales tras un gran torneo disputado el pasado mes de marzo, dejando fuera al Meaux, triple campeón de la competición. El equipo de Javier Perez cuénta con la baja ya sabida de David Gomez, que finalmente tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse de su lesión en la cadera.

Una vez más, el potente Lahn Dill parte cómo favorito, aunque no debemos olvidarnos del Sassari o del Santa Lucia, ya que ambos equipos están plagados de grandes jugadores. De hecho mi pronostico es que estos 4 equipos serán los emifinalistas de la competición: Lahn Dill, Santa Lucia, Sassari y Fundosa.

A continuación os detallo los partidos disputados esta mañana y el resto:

  • 11:30 Besiktas Jimnastic S.C. 54 - 74 C.D. Fundosa Grupo
  • 11:30 GSD Anmic Sassari 71 - 59 Hyeres Handiclub
  • 13:30 Tabu Cantu 47 - 57 Santa Lucia Sport
  • 13:30 SKK Sana-Sanski Most 48 - 70 RSV Lahn-Dill
  • 15:30 Besiktas Jimnastic S.C. - GSD Anmic Sassari
  • 15:30 C.D. Fundosa Grupo - Hyeres Handiclub
  • 17:30 Santa Lucia Sport - RSV Lahn-Dill
  • 17:30 Tabu Cantu - SKK Sana-Sanski Most
  • 09:30 Hyeres Handiclub - Besiktas Jimnastic S.C.
  • 09:30 GSD Anmic Sassari - C.D. Fundosa Grupo
  • 11:45 RSV Lahn-Dill - Tabu Cantu
  • 11:45 SKK Sana-Sanski Most - Santa Lucia Sport

La clave para el Fundosa puede estar en ganar su partido contra el Sassari, para así evitar su cruce en semifinales con el Lahn Dill y tener opciones de jugar una nueva final europea. El espectáculo está garantizado!!!

Jornada aplazada en división de honor

Mientras tanto, el Sandra Gran Canaria y el DKV Joventut disputarán mañana sábado su partido aplazado correspondiente a la jornada 18 y que tuvo que aplazarse debido a los problemas de los catalanes para hacerse con billetes de avión. En caso de victoria, la Penya podría asegurarse su permanencia un año más en división de honor, mientras que los hombres de Domingo buscan acabar la liga con un buen sabor de boca, después su tercera plaza en la Willi.

También apuntar que en Miranda de Ebro se disputa la IV edición de la Copa Castilla y León con la presencia del F.Grupo Norte, Montur Burgos, Mupli de Palencia y Salamanca.

Un saludo!!!

2.5.06


Stefano y Zwickau Campeones

El Santo Stefano y el RSC-Rollis Zwickau se han proclamado campeones de la Willi y la André Vergauwen respectivamente. El equipo italiano se deshizo en la final del Vital Vigo por 62 - 67, en un partido que comandó en el electrónico desde el principio con cómodas ventajas (hasta 20 puntos), pero que pudo perder merced al gran final del partido realizado por los gallegos. Destacar al australiano Tristan Knowls cómo el mejor jugador de la final y los problemas que tuvo Lorenzo con su silla, y que al final pudieron resultar decisivos para que los italianos se llevasen el gato al agua. Por su parte, el Sandra Gran Canaria se hizo con el 3º puesto, tras vencer al F.Grupo Norte por 71 - 56 y dónde Manolo fue una vez más el motor de los amarillos. El Sandra tambíen fue premiado al equipo más deportivo, por lo que los hombres de Domingo Gil recibieron una pequeña recompensa a su buena actuación en la Willi 2006

Mientras tanto, el conjunto alemán del Rollis Zwickau se hacía con el título de la André Vergauwen, tras derrotar al conjunto belga del SV St.Jan Brugge por 48 - 63. Los alemanes tuvieron en Luszynski (máximo anotador del torneo con 127 puntos) y Price (19 puntos en la final) a sus mejores hombres y en ningún momento dieron opción a los belgas de llevarse la final.

El CAI Zaragoza terminó 4º en la clasificación general, después de perder las semifinales frente al Zwickau por un contundente 84 - 44 y en la final de consolación por 75 - 50, contra otro conjunto alemán, esta vez el ASV Bonn.

Copa Paralímpica Visa

Mientras tanto, en Manchester se está disputando una nueva edición de la Copa del Mundo Paralímpica Visa y dónde una vez más el BSR es una de las disciplinas estrella.

En la competición femenina, España perdió su primer partido contra México por 42 - 32, merced al gran partido de Lucia Vázquez que anotó 21 puntos. En su segundo partido, las chicas del Cole, estuvieron a punto de dar la sorpresa, ya que perdieron por tan sólo un punto, 29 - 28 contra las anfritrionas: Gran Bretaña. Esta tarde (15:45) se jugarán la 3º posición frente al combinado de China, que ha tenido una gran evolución en su juego, y está claro que serán una potencia en sus juegos Paralímpicos que se celebrarán en 2008.

En la competición masculina, resaltar una nueva derrota de Canada (ya fue batida por USA hace un par de meses), ésta vez contra Australia 62 - 55, gracias a un parcial de 21-9 en el tercer cuarto. De nada sirvieron los 20 puntos de Pat, que no tuvo su dia desde la línea de 6,25 ya que falló sus 4 lanzamientos, mientras que Ness (17 puntos) y Eveson (22 puntos) lideraron perfectametne a los "aussies".

Un saludo a todos!!