BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

28.4.06

ceremonia de apertura con una gimnasta en pleno ejercicio

Competiciones Europeas

Este fin de semana se disputan las fases finales de la Willi y la Andre Vergauwen. La primera de ellas se juega en Vigo, con la presencia de 3 equipos españoles: Vital Vigo (organizador), Sandra Gran Canaria y F.Grupo Norte. Mientras, el CAI Zaragoza se ha desplazado a Turquia para disputar la André.

En Vigo después de la ceremonia de apertura, dónde la gimasia rítmica ha sido al estrella, se ha abierto la competición con un duelo español. El Vital Vigo ha vencido por 68 - 48 al F.Grupo Norte, en una victoria que se presume vital (nunca mejor dicho) para el devenir del grupo A. Por su parte, el Sandra Gran Canaria (grupo B) juega su primer partido en estos momentos frente al equipo francés del Villeneuve.

vital vigo frente a f.grupo norte

En cuanto a las ligas europeas, destacar que poco a poco se van conociendo los primeros campeones de cada liga. Así, mientras en Italia se están disputando los playoffs por el título, en Alemania el Lahn Dill se ha hecho con un nuevo título (1.800 personas abarrotando el pabellón...), el tercero de la mano de Pat y Joey, mamma mia...Además, según publica hoy Mario en Solidaridad y la propia web del conjunto teutón, ya sabemos que finalmente Patrick jugará en Canada la próxima temporada. Se ha especulado mucho sobre su futuro, de hecho yo mismo publiqué que creía que iba a jugar en el Bayrouth de la propia liga germana, pero está visto que Pat quiere volver a su país a seguir explotando sus genialidades. A su vez, los responsables del club, han dado ya a conocer quíen será el sustituto cómo fichaje estrella para la próxima temporada. Se trata de Michael Paye, un auténtico jugón que ya he podido observar en algún que otro partido, sin duda se han dejado aconsejar muy sabiamente por Joey.

Un saludo y buen fin de semana para todos, sobre todo para los que compiten!!!

24.4.06

stibbners lanza a canasta con la defense del portugues lourenco

Sin sorpresas

La jornada número 23 en división de honor se disputó este fin de semana sin ninguna sorpresa en cúanto a los marcadores hace referencia. De este modo, el Once Andalucia se encuentra muy cerca de cosechar un nuevo título para sus vitrinas, ya que tan sólo necesita una victoría más en su casillero para ser campeones. El sábado vencieron sin problemas al Hercesa Saglas por 89 - 54 en el pabellón de Amate, mientras que el domingo hacía lo propio frente al Tramediterranea Melilla, que aprovechó su viaje para enfrentarse al Alce Amivel de Málaga y al conjunto sevillano en un mismo fin de semana. Ésta vez el resultado fue de 79 - 41: un pasito más hacia la gloria.

Por su parte, el Mideba de Badajoz se hizo con una importante victoria frente al Vital en tierras pacenses, 86 - 73, y se acerca a su objetivo de finalizar la liga en segunda posición, algo que tendrá que disputarse con el Fundosa Once, ya que los hombres de Javier Perez pasaron por encima de La Peraleda , 102 - 21. En dicho partido, causaron baja tanto Alberto cómo Turek, que se encuentra en USA preparando los trials, que decidiran los jugadores que compondrán la selección estadounidense para los mundiales que se celebraran en el mes de Julio en Amsterdam.

Los resultados del resto de la jornada fueron los siguientes:

  • C. Vital Zuzenak 44 - 67 Sandra G.C.
  • F.C. Barcelona 86 - 57 F. Grupo Norte
  • DKV Joventut 72 -64 CAI Zaragoza
  • Alce Amivel 51 - 75 Trasmed. Melilla

Destacar la cómoda victoria del Guttman frente al F.Grupo Norte, que tendrá que levantar el ánimo isofacto tras sus 2 últimas y abultadas derrotas, ya que el jueves disputa en Vigo la fase final de la Wili. También importante fue la victoria de la Penya sobre el CAI y que le acerca a la salvación.

Todo decidido

En primera división, se ha disputado la última jornada de la liga regular y ya sabemos cuales son los 8 equipos clasificados pra la fase de ascenso de Burgos: Zuharrak, Burgos, Getafe, Polaris, R.Valencia, Elche, Albacete y Famf Málaga. El sorteo de los emparejamientos será mañana en el ayuntamiento de Burgos, os mantendré informados al respecto.

Alguíen ha visto un lindo jugón??? .- Preguntele a piolín..... Un saludo!!!!

21.4.06

alonso lanza a canasta con cano detrás

El Desenlace

LLega la jornada nº 23 de división de honor con el partido estrella que enfrentará en tierras pacenses al Mideba y al Vital Vigo, que tras su victoria hace 15 dias frente al líder, Once Andalucia, buscará un nuevo triunfo que le acerque un poquito más a la tercera posición de la tabla.

Por su parte, el Once Andalucia puede dejar casi sentenciada la competición, ya que este fin de semana los hombres de Abraham Carrión afrontarán una doble jornada. Primero el sábado se verán las caras frente al Hercesa Saglas de Alcalá, que sigue con su lucha por eludir el descenso, mientras que el domingo, disputarán su partido frente al Trasmediterranea Melilla correspondiente a la jornada 25. En caso de lograr 2 victorias (lo lógico es que sí), los sevillanos estarían muy cerca de revalidar un año más el título de campeones. Además, destacar el Guttman - F.Grupo Norte que se disputará en la capital condal y que puede dilucidar el 5º puesto de la liga.

El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos:

  • Caja Vital Zuzenak - Sandra Gran Canaria
  • Fundosa ONCE - La Peraleda Toledo
  • GAM Joventut - CAI Zaragoza
  • Alce Amivel Marinsa - Minusval T. Melilla

Última Jornada

Mientras tanto en primera división se va a disputar la última jornada de la liga regular. El Zuharrak se enfrentará mañana sábado al Basketmi Ferrol, del veterano Tessouro, buscando cerrar la liga con una nueva victoría. Sólo falta por dilucidar una plaza para la fase de ascenso que se disputará en Burgos los días 13 y 14 de mayo, los equipos clasificados por ahora son: Zuharrak, Burgos, Polaris, Rangers, Albacete y FAMF Málaga. Falta por saber los dos 3º clasificados de cada grupo, ya que en el grupo B-2 todos los equipos cúentan con 2 partidos menos por la descalificación del Akasvayu. Veremos en que queda la cosa.

Un saludo y buen fien de semana para todos!!

11.4.06

partido entre el vital y el once andalucia

Vigo se toma la revancha

Cómo ya apuntaba en la previa, este fin de semana se iban a disputar 2 partidos que ya vivímos en la copa del rey. Pues bien, ésta vez el Vital Vigo fue capaz de doblegar al Once Andalucia por 74 - 62, en una partido que comandó en el electrónico la mayor parte del tiempo, pero con exiguas ventajas. Al igual que en Girona, el Vital llegó con 5 puntos de renta (6 en la copa) al descanso, pero ésta vez supo frenar mejor el juego ofensivo andaluz y se hizo con una importante victoria para afianzarse aún más en la 4º posición de la tabla.

El otro duelo que se repetía, se disputó en el pabellón Miriam Blasco entre el F.Grupo Norte y el Fundosa Once, con un claro tirunfo de los capitalinos por 43 - 100, en una exhibición de Turek con 43 puntos. Los vallisoletanos nunca fueron rival para el Fundosa, que de esta manera sigue vivo en la lucha por la segunda posición de la tabla.

La jornada se completó con los sighientes resultados:

  • Minusval T. Melilla (sin jugar)Caja Vital Zuzenak
  • CAI Zaragoza 80 - 39 Alce Amivel Marinsa
  • Hercesa-Saglas Alcalá 63 - 52 GAM Joventut
  • La Peraleda Toledo 38 - 94 Mideba Badajoz
  • Sandra Gran Canaria 60 - 66 Guttmann-FC Barcelona

Destcar que el Zuzenak no se desplazó a Melilla y que por tanto pierde así un punto en la clasificación. Sin embargo, los vitorianos han cosechado su primera victoria de la temporada al vencer por 43 - 54 a la Peraleda en el partido aplazado y que se disputó este fin de semana.

Casi todo decidido

Mientras tanto, el Zuharrak logró una cómoda victoria frente al Baloncesto Cantabria en Santander por 37 - 84 lo que nos asegura matematicamente el primer puesto del grupo B1. Ya sólo queda una jornada para acabar la fase regular y casi todo está decidido. Los equipos clasificados para la fase de ascenso son los siguientes: Zuharrak, Montur Burgos, Polaris, Rangers, Amiab y Famf Goliat. Falta por decidir los 3º puestos y los equipos implicados son: Getafe, Elche, Costa Dorada y Dos Hermanas.

Un saludo!!!

7.4.06

Noticias Noticisiosas

Tras la disputa de la Copa del Rey el pasado fin de semana, ha llegado una semana cargada de noticias interesantes que a continuación detallo.

Por una parte, varios jugadores han visto rebajada su puntuación de juego tras las revisiones realizadas en Girona. Así, 3 jugadores del Joventut han visto modificada su puntueación, así cómo el junior Julio Alberto Vilas del Vital:

  • Ivan Martinez - 3.0 -> 2,5 (ahora)
  • Silvio Guatemajer - 4.0 -> 3,5 (ahora)
  • Ernesto Mazzone - 4,5 -> 4.0 (ahora)
  • Julio Alberto Vilas - 4.0 -> 3.0 (ahora)
Además, Juanjo Alonso continúa en observación, ya que hay dudas sobre su puntuación real. Al contrario que Jesus Muñoz del Mideba, que definitivamente se quedará con el 1.0 en su puntuación de juego.

Por otra parte, ésta semana también se ha conocido la decisión de la Juez Única de competición de sancionar con 1 año sin poder participar en ninguna competición al club del Basmi Akasvayu Girona, debido a su incoparecencia en diversos partidos de la presenta temporada.

Una de fichajes...

El Montur CID-Burgos, ha dado a conocer que ha fichado a 2 de los mejores jugadores de China, insólito, ya que nunca antes un jugador chino había disputado la Liga Española de BSR. Los nombres son Yang Lei (3,5) y Ding Hai (4,5). Ambos son jóvenes y con una gran proyección en el BSR, ya que actualmente son miembros del equipo nacional de su país.

La jornada

En la jornada que se va a disputar este fin de semana, resaltan 2 encuentros que ya vivímos la semana pasada en la Copa del Rey. Por un lado, en el polideportivo Miriam Blasco se enfrentarán los 2 equipos que disputaron la final de consolación, es decir: F.Grupo Norte - Fundosa Once. Mientras, en Vigo, se enfrentarán los 2 equipos que disputaron la final: Vital Vigo - Once Andalucía. A continuación os detallo el resto de la jornada:

  • Trasmed. Melilla - C. Vital Zuzenak
  • CAI Zaragoza - Alce Amivel
  • Hercesa Alcalá - DKV Joventut
  • Peraleda Toledo - Mideba Badajoz
  • Sandra G.C. - F.C. Barcelona

Primera División

En la primera división sólo restan 2 jornadas para finalizar la liga regular y ésta puede ser decisiva para clarificar definitivamente los 8 conjuntos que disputarán la fase de ascenso el 13 y 14 de Mayo en Burgos. El Zuharrak disputará su partido el domingo a las 12:00 en Camargo, frente al Baloncesto Cantabría. Además destacan el Rangers - Elche del grupo B2 y el Famf Goliat - Vistazul Dos Hermanas que se disputará en la capital malagueña.

Un saludo y buen fin de samana para todos!!

3.4.06

final copa del rey 2006

Once Andalucia campeón

Lo primero felicitar a los campeones de la Copa del Rey 2006, el Once Andalucía, que ha cosechado un nuevo título, demostrando así su hegemonía en el basket español, aunque no son pocos los apuros que ha pasado para alzarse con la Copa, ya que tanto el Fundosa en semifinales, cómo el Vital Vigo en la final, apretaron de lo lindo a los sevillanos. También me gustaría felicitar a los organizadores del evento, el club Mifas Esplais y sobretodo a Carlos, ya que han conseguido sacar adelante una organización muy buena, y más teniendo en cuenta la presencia de los Príncipes de Asturias en al final, con lo que todo eso conlleva.

En cuánto a los partidos, os contaré que yo presencie primero la segunda parte del partido de la sub´22, que se disputó el viernes y que vencieron por un marcador de 33 - 85 al conjunto del Mifas, y dónde se volvió a demostrar que en españa contamos con buena materia prima; hace falta trabajarla.

El Sábado a las 10:00 de la mañana dio comienzo el torneo con el partido entre el Guttman-F.C.Barcelona y el Vital Vigo, y que se decantó finalmente para los gallegos por 70-73. Fue un partido muy emocionante y dónde a mi entender sobresalieron las figuras de Enric y Stibbners, aunque también brillaron a buena altura tanto Cano cómo Envo. Mientras tanto, en el Pabellón de Roses, el F.Grupo Norte consiguió su pase a semifinales tras imponerse al DKV-GAM Joventut.

El segundo partido que pude presenciar, fue el que disputaron el Fundosa Once y el Mideba de Badajoz. Ésta vez, los madrileños consiguieron una victoria que se les ha resistido en la liga, comandados por un gran Gavíra y la clase de un Josh Turek magnífico. En Roses, el Once Andalucía se deshizo del Sandra Gran Canaria sin muchas dificultados, consiguiendo así su billete para las semifinales que se iban a disputar esa misma tarde en Castelló d´Ampuries.

El ambiente en las gradas era magnífico y las semifinales comenzaron con el Vital Vigo - F.grupo Norte. Ésta vez los olivicos demostraron desde el principio hasta el final que habían venido con la clara intención de plantarse en la final y no dieron en ningún momento opciones a su rival, consiguiendo una cómoda victoria por 74 - 57, y dónde la tripleta conformada por Mouriz-Envo-Brett fue demoledora para las aspiraciones de los vallisoletanos.

Después, pudimos presenciar un auténtico partidazo entre el Fundosa Once y el Once Andalucía. Los sevillanos dominaron gran parte del encuentro, sin embargo la buena aportación de los hombres de banquillo y sobre todo la "muñequita linda" de Turek desde la línea de 6,25 hicieron adelantarse al Fundosa en el electrónico. Finalmente, los sevillanos consiguieron dar la vuelta al partido y hacerse con un hueco en la final, merced a la gran labor defensiva realizada por Navarro y Vargas en la pintura.

El domingo, y con unas fuertes medidas de seguridad debido a la presencia de los Príncipes de Asturias, el pabellón registro un lleno absoluto y en un partido muy igualado, el Fundosa logró adjudicarse el 3º puesto del torneo, al vencer al F.Grupo Norte, que se mantuvo en el partido merced al gran partido de Guapo.

Tras la rueda de calentamiento y la ceremonia de clausura del evento, dio comienzo la gran final entre el Vital Vigo y el Once Andalucía. Comenzó el Vital muy serio en defensa y moviendo muy bien el balón, buscando siempre la mejor opción. Al descanso los hombres de Sando ganaban por 6 puntos, 31-25 y parecía que la sorpresa podía llegar. Sin embargo, en al reanudación tanto De Paz cómo Navarro, decidieron que el partido se decantaría desde la línea de 6,25 y aunque Mouriz y Envo devolvieron algún que otro triple, finalmente la balanza cayó del lado sevillano. Destacar también la gran actación en la parcela defensiva de Vargas

Diego fue nombrado mejor jugador del torneo y que Brett fue el mejor reboteador. En mí opinión y siendo consciente de que lo justo es que el MVP sea un jugador del equipo ganador, creo que el hombre del torneo fue Brett, aunque no quito méritos a De Paz y a Envo, que brillaron con luz propia en todos los partidos. De todas formas, espero tener tiempo mañana para comentar los que en mí opinión fueron los mejores jugadores del torneo, clasificados por puntuación, para que así todos aportemos nuestras valoraciones.

Sin más, me despido y agradezco todas las felicitaciones recibidas por vuestra parte por el blog, que por otro lado, no sería nada sin vuestra colaboración y participación mediante los comentarios. Un saludo a todos y muchas gracias!!!