BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

28.2.06

torfi intenta taponar a envo

Fundosa pierde gas

Uno de los partidos de la jornada era el que disputaban el Fundosa Once y el Mideba Badajoz en tierras madrileñas, ya que ambos equipos se encontraban empatados en la 2º posición. Los extremeños plantearon muy bien el partido y a pesar de jugar el último cuarto con 4 jugadores en cancha, consiguieron hacerse con el triunfo por 57 - 70. Muñoz del Mideba, fue eliminado con 4 faltas personales, y debido a que el Mideba no contaba con ningún otro jugador con la misma puntuación ,decidieron apostar por un 5 * 4 que les dio buen resultado. Me sorprende que todo un equipazo cómo el Fundosa no fuese capaz de remontar el marcador adverso en esos 10 minutos de superioridad...

El otro gran partido de la jornada se vivió en el Institut Guttman, ya que el líder Once Andalucía rendía visita al F.C.Barcelona. El resultado fue de 72 - 83 para los andaluces, que se afianzan aún más en la cabeza de la clasificación y que pasan con nota otro díficil partido antes de disputar la Copa de Europa. La jornada se completó con los siguientes marcadores, en los que destaca la importantísima victoría conseguida por el Melilla en la cancha de La Peraleda de Toledo y que vale su peso en oro en la lucha por la permanencia:

  • Hercesa Alcalá 83 - 65 C. Vital Zuzenak
  • Vital Vigo 67 - 61 CAI Zaragoza
  • Peraleda Toledo 51 - 55 Trasmed. Melilla
  • F. Grupo Norte 87 - 44 Alce Amivel
  • Sandra G.C. 6/5/06 DKV Joventut

Cómoda victoria del Zuharrak

EL Zuharrak obtuvo una cómoda victoría en su visita al Mupli de Palencia ( 30 - 71 ), en un partido que no tuvo historia, ya que en el primer cuarto el electrónico ya reflejaba un abultado 2 - 28, propicio para rotar el banquillo. Del resto de la jornada, destacar la victoría (como ya se ha cometnado en los anteriores comentarios) del Cid Casa Murcia Getafe en la cancha del Montur Burgos, y que le sirve para aferrarse a sus opciones de quedar terceros en el grupo B1. Por su parte el F. Polaris World Murcia venció con comodidad al Elche (segundo clasificado del grupo B2) por 65 - 38 . Sí alguíen sabe más resultados que los comente, porque la página de la federación no ha sido actualizada ésta semana y estoy un poco descolocado....

Un saludo a todos!!

24.2.06

carlos y lourenco en una disputa por el balon

Partidazos

En la decimoctava jornada de división de honor se vana a disputar dos auténticos partidazos que pueden ser definitivos en al lucha por las 4 primeras posiciones de la tabla. Por un lado se juega el Fundosa Once – Mideba Badajoz, actualmente empatados en la segunda posición de la clasificación, con tan sólo 3 derrotas para cada equipo. El Mideba llega al partido tras la cómoda victoria de la pasada semana en tierras alavesas, mientras que los “amarillos” tendrán que sobreponerse a la derrota cosechada hace 7 días en su visita al Once Andalucia.

Por su parte, el actual líder, rinde visita al Guttman-F.C.Barcelona, que se está mostrando un poco irregular y eso le ha llevado a ocupar la 7º posición, a pesar de contar con un gran plantel.

Completan la jornada los siguientes emparejamientos:

  • Hercesa Alcalá - C. Vital Zuzenak
  • Vital Vigo - CAI Zaragoza
  • Peraleda Toledo - Trasmed. Melilla
  • F. Grupo Norte - Alce Amivel
  • Sandra G.C. 6/5/06 DKV Joventut

Destacar el aplazamiento del partido entre el Sandra y el Gam y el importantísimo partido que disputaran La Peraleda de Toledo y el Trasmediterranéa Melilla en la lucha por eludir el descenso.

Zuharrak viaja a Palencia

El Zuharrak viajará el sábado a Palencia para enfrentarse al Mupli, alctual colista del grupo B1. Destacar dos partidos que se van a disputar en dicho grupo, puesto que pueden decantarse finalmente las 3 primeras plazas: por una parte el Montur Burgos – Cid Casa Murcia Getafe y por el otro, el Sureste Gran Canaria – Basketmi Ferrol, dos conjuntos que intentan aferrarse a la tercera posición. También destacan el F.Polaris World BSR – Elche del grupo B2 y el Famf Goliat – Arco Iris del grupo B3.

Buen basket para todos!!!!

22.2.06

zuharrak vs vigo

Fase de Ascenso

En el dia de ayer, se publicó en la página de la Federación el formato en el que se disputará la fase de ascenso a división de honor para la presente temporada. Cómo ya era sabido por todos, a dicha fase accederán 8 equipos: los 3 primeros y segundos de cada grupo y los dos mejores terceros. Por lo tanto, uno de los terceros se quedará fuera de la lucha por el ascenso.

Todo apunta a que dicha fase se celebrará los días 13-14 de Mayo y no tiene una sede elegida. Por el momento parece que las dos únicas candidaturas son la de Getafe y Murcia, y cómo es necesario la disposición de dos canchas, parece que la candidatura de Murcia cúenta con cierta ventaja. En cúanto al formato de la competición, cabe destacar que no se respeta el orden de ser el mejor primero ni el mejor segundo, únicamente se tiene en cuenta la posición obtenida en el grupo, algo que a priori parece no tener mucha lógica ni premiar la regularidad durante la temporada.

De momento toda la información está cogida con pinzas, por lo que habrá que esperar aconteciminetos y ver cúal es la decisión final de la federación.

20.2.06

joey jonshon lanza a canasta

Once Andalucia acaricia el título

A falta de 9 jornadas para la conclusión de la temporada en división de honor, en Once Andalucia ha podido dejar vista para sentencía la resolución de la misma, tras su victoria frente a un Fundosa Once mermado por la baja de Gavira por ajustado marcador de 69 - 59. Y es que ahora mismo ya son dos los partidos de ventaja que tiene el equipo sevillano frente a sus dos máximos perseguidores: el Fundosa y el Midaba Badajoz. Resaltar el partidazo de De Paz con 30 puntos para los hispalenses y la baja aportación anotadora de Turek, que se quedó en tan sólo 12 puntos anotados, cuándo su media viene siendo bastante más alta.

Del resto de la jornada sobresale la derrota del F.Grupo Norte en la cancha del siempre complicado Transmediterranea Melilla por un abultado 66 - 50 . Tal vez los hombres de Henares acusaron demasiado el cansancio del viaje, pero eso no debería servirles de excusa, ya que el conjunto melillense no hizo ningún cambio en todo el partido, mientras que los vallisoletanos cúentan con una de las plantillas más extensas de españa. Un duro traspíes para los castellanos. Además, la jornada se completó con los siguientes resultados:

  • C. Vital Zuzenak 46 - 76 Mideba Badajoz
  • DKV Joventut 58 - 80 F.C. Barcelona
  • Alce Amivel 34 - 100 Sandra G.C.
  • CAI Zaragoza 70 - 39 Peraleda Toledo
  • Hercesa Alcalá 40 - 73 Vital Vigoo

Comentar además que en el panorama internacional, hay que destacar la primera derrota en la liga alemana del conjunto del RSV Lahn Dill tras 55 partidos invicto (desde el 18 de enero de 2003). En aquel entonces perdió frente al Munich al igual que ésta vez, a pesar de que el equipo de la capital olímpica está segundo por la cola en al clasificación. Adivinaís quíen no ha jugado este partido?

Zuharrak nuevo líder

Tras la última jornada disputada en primera división, el Zuharrak ha conseguido hacerse con el liderato en el grupo B1, tras ganar por 73 - 41 al hasta entonces líder invicto del grupo, Montur Burgos. En el partido disputado en Burgos, los hombres de Bedia nos ganaron por 17 puntos y merced a los 32 puntos de renta obtenida en este partido, el Zuharrak es nuevo líder.

ivan alonso en su época cómo internacional absolutoDestacar cómo noticia positiva, la reaparición del internacional Ivan Alonso, que tras 2 años alejados de las canchas de baloncesto (o al menos de la competición) ha vuelto a jugar al BSR, ya que jugó el mencionado partido en las filas del Burgos. Seguro que es una gran aportación de aquí al final de temporada para el equipo de Bedia.

Del resto de grupos, destacar la victoría del Arco Iris frentea al Dos Hermanas por 67 - 58, es decir el basketaverage queda igualado, ya que los sevillanos vencieron en la ida por la misma diferencia: 9 puntos. Para saber que equipo aspirará a la lucha por el ascenso, habrá que estar muy pendiente del basketaverage general, por ahora favorable al E.M Vistazul Dos Hermanas.

17.2.06

llambi y salas

Repetición de la jugada

Hace bien poquito que el Once Andalucia venció a domicilio en la cancha del Fundosa, y tres semanas despúes, se repite el choque, pero esta vez en tierras hispalenses, en un partido que puede decantar de forma casi definitiva la liga para los sevillanos. Sin embargo, el Fundosa llega muy fuerte a este choque, y con la moral intacta para vengarse de la anterior derrota. Las espadas están en todo lo alto, el mejor baloncesto en silla de españa tiene una cita en el pabellón Amate: el espectáculo está servido!

El resto de la jornada tiene varios choques atractivos, ya que viendo los últimos resultados cosechados por el Transmediterraneo Melilla, seguro que el F.Grupo Norte tendrá que jugar en partido muy en serio en todas sus lineas para llevarse la victoria. Por otra parte se disputa el derbi catalán entre el GAM Joventut y el F.C.Barcelona, dos clubs con mucha solera y que han decidido apostar abiertamente por el BSR, algo que admiro desde la lejanía. Además, los siguientes encuentros cierran la jornada 17º en división de honor:

  • Caja Vital Zuzenak - Mideba Badajoz
  • Alce Amivel - Sandra Gran Canaria
  • Transmediterranea Melilla - F.Grupo Norte
  • CAI Zaragoza - Peraleda de Toledo
  • Hercesa Saglas - Vital Vigo-Amfiv

Doble jornada para el Zuharrak

En cúanto a la primera división, destacar la importantísima doble jornada que afrontará el Zuharrak para el devenir de sus aspiraciones en la lucha por el ascenso. El Sábado jugará ante el invicto y líder Montur Burgos, mientras que el domingo a la mañana se enfrentará al Sureste Telde Gran Canaria, que también afrontará cansado el envite, ya que el sábado disputa su partido liguero frente al Baloncesto Cantabria. Tambíen cabe destacar el derby regional del grupo B3, entre el Arco Iris y el Vistazul Dos Hermanas, que se disputará en La Linea de la Concepción y que puede dirimir quíen se adjudicará el tercer puesto de dicho grupo.

Buen fin de semana para todos!!

13.2.06

navarro lanzando a canasta

Poderoso Once Andalucia

El Once Andalucia volvió a dar otro duro golpe a sus rivales por hacerse con un nuevo título liguero, tras vencer en un gran partido de la escuadra hispalense al Mideba Badajoz, por un holgado 74 -92, y dónde la efectividad de los hombres de Abraham Carrión rozó la perfección. Los sevillanos comandaron en el electrónico desde los primeros instantes, merced al acierto de De Paz y Navarro, que al fin y a la postre sentenciaron el partido. Destacar el partidazo de Pepe Navarro, que volvió a demostrar una vez más la muñeca ACB que lleva dentro: grande Pepe.

Los resultados del resto de la jornada fueron los sigueintes:

  • Vital Vigo 67 - 44 C. Vital Zuzenak
  • Peraleda Toledo 62 - 49 Hercesa Alcalá
  • F. Grupo Norte 73 - 62 CAI Zaragoza
  • Sandra G.C. 70 - 48 Trasmed. Melilla
  • F.C. Barcelona 96 - 37 Alce Amivel
  • Fundosa Once 73 - 41 DKV Joventut

De estos partidos yo destacaría la importante victoría que ha cosechado La Peraleda de Toledo frente al Hercesa Saglas y que le mantiene vivo en su lucha por eludir el descenso. Por su parte, el Sandra se deshizo sin problemas del Melilla, y es que la ausencia de su gran estrella Rachid Said, hace que el equipo de la ciudad autónoma baje mucho su rendimiento sin él.

Gran victoria del Zuharrak

En cúanto a la primera división, me gustaria destacar el gran partido que realizó el Zuharrak en su visita al Cid Casa Murcia Getafe, venciendo por un contundente 39 - 70. El juego colectivo realizado y la buena defensa basada en la fuerza y la concentración, nos permite seguir con paso firme en la lucha por el ascenso. Por su parte, el líder del grupo, el Burgos, logró una apurada victoria en casa frente al Basketmi Ferrol por 44 - 40. La semana que viene, Zuharrak - Burgos, en el polideportivo de Txurdinaga a las 18:15, partido que dirimirá en buena medida quíen será el campeón del Grupo B2. El Burgos cuenta con un basketaverage de + 17, ya que esa fue la renta que obtuvieron en el partido de ida, tras un rídiculo partido por parte del Zuharrak.

10.2.06

Jornada 16º

La decimosexta jornada de división de honor se presenta con un partidazo por todo lo alto, y que puede marcar diferencias importantes en la tabla clasificatoria: Mideba Badajoz - Once Andalucia. En el partido de ida, disputado en el Pabellón Amate de la ciudad hispalense, el Mideba consiguió una importantísima y trabajadisima victoria, lo que les aupó a la primera posición de la tabla. Sin embargo, desde entonces el equipo hispalense no ha vuelto a perder ningún encuentro y su nivel ha ido subiendo paulatinamente. Por contra, los pacenses han sufrido dos derrotas, y por lo tanto se encuentran segundos clasificados, empatados con el Fundosa Once. En principio ambas escuadras podrán contar con todos sus efectivos: quien ganará????

El resto de partidos que completan la jornada son los siguientes:

  • Vital Vigo Vs C. Vital Zuzenak
  • Peraleda Toledo Vs Hercesa Alcalá
  • F. Grupo Norte Vs CAI Zaragoza
  • Sandra G.C. Vs Trasmed. Melilla
  • F.C. Barcelona Vs Alce Amivel
  • Fundosa Once Vs DKV Joventut

A priori todo apunta a que los equipos de la zona alta de la clasificación obtendrán cómodas victorias, sin embargo yo el partido entre el Sandra y el Melilla no lo veo nada claro para los canarios, ya que Melilla está demostrando ser un equipo muy conpetitivo.

Getafe Vs Zuharrak: Plato fuerte

El Zuharrak rendirá visita a la cancha del CID Casa Murcia Getafe, en lo qeu se antoja el plato fuerte de la jornada para la primera división, ya que ambas escuadras descendimos el año pasado. En Bilbao obtuvimos una sufridisima victoria ante los pupilos de Juanma, veremos ésta vez cómo va la cosa.

Del resto de la jornada yo destacaría el Amiba Vs Elche, ya que una nueva derrota de los ilicitanos les complicaría las cosas en su afán por lograr el segundo puesto de la clasificación en el grupo B2.

Saludos y buen fin de semana para todos!!!!!!!!!!!!!

6.2.06

El F.C.Barcelona pierde comba

Pues así es señores, la gran noticia de la decimoquinta jornada liguera disputada el pasado fin de semana, ha dejado cómo gran noticia la derrota del Guttman-F.C.barcelona en la cancha del Transmediterranea Melilla, por 69 - 58, y dónde la gran estrella por parte de los melillenses fue Rachid Said. Por contra, los catalanes no encontraron en líder de anotación en el partido, y eso fue determinante para que la victoria cayese del bando local.

El resto de la jornada no ha deparado ninguna sorpresa, y todos los equipos de la zona alta de la tabla han logrado imponerse ne sus respectivos partidos:

  • C. Vital Zuzenak 46 - 76 Once Andalucía
  • DKV Joventut 51 - 62 Mideba Badajoz
  • Alce Amivel 33 - 111 Fundosa Once
  • Trasmed. Melilla 69 - 58 F.C. Barcelona
  • CAI Zaragoza 47 - 64 Sandra G.C.
  • Hercesa Alcalá 55 - 72 F. Grupo Norte
  • Vital Vigo 68 - 27 Peraleda Toledo

Victoria del Zuharrak

En cúanto a la primera división, resaltar que el Zuharrak cosechó una nueva victoria frente al Thor Orto Iberica por 75-41, en un partido en el que los asturianos pusieron toda la carne en el asador, completando así un gran partido. Del resto de la jornada destacar la importante victoría conseguida por el Basketmi Ferrol frente a uno de sus máximos rivales para acceder a la fase de ascenso, el Cid Casa Murcia Getafe por un resultado de 62-51. El otro plato fuerte de la jornada, el Amiab - FAMF Goliat que debía disputarse en tierras manchegas, queda pendiente de la decisión del juez único de competición.................alguíen sabe que pasó????

Un saludo!!!!

3.2.06

salto inicial entre pat y.....otro

Décimoquinta Jornada

Este fin de semana se va a disputar la 15º jornada en división de honor y entre los partidos que se disputarán, la verdad sea dicha, no resalta ninguno. Todo apunta a que las victorias serán basatnte amplias en su mayoria, ya que no hay enfrentamientos directos entre ningún equipo de la zona alta (es de perogrullo que en la zona baja tampoco).

Dicho lo cual, aquí os pongo todos los partidos que se van a disputar:

  • CAJA VITAL ZUZENAK vs ONCE ANDALUCÍA
  • DKV JOVENTUT vs MIDEBA DE BADAJOZ
  • ALCE AMIVEL vs FUNDOSA ONCE
  • TRANSMEDIT. MELILLA vs F.C. BARCELONA
  • CAI ZARAGOZA vs SANDRA GRAN CANARIA
  • HERCESA SAGLAS vs FUNDACIÓN GRUPO NORTE
  • VITAL VIGO vs PERALEDA DE TOLEDO

Además, cómo bien apuntaba Mario Garcia en Solidaridad, parece ser que el CAI Zaragoza podrá contar con los servicios del iraní Adel Torfi para su partido frente al Sandra Gran Canaria

Recibimos al Thor Orto Iberica

Por su parte y en cúanto a la primera división hace referencia, destacar que el Zuharrak recibe al conjunto avilés del Thor Orto Iberica, en busca de una nueva victoria que nos permita seguir acechando al líder Burgos. Respecto a los otros grupos me llaman la atención los partidos que enfrentará al Basketmi Ferrol frente al Cid Casa Murcia Getafe y el Amiab contra el FAMF Malaga en tierras manchegas.

2.2.06

pat tocando la guitarra

Pat abandona el Lahn Dill

Pues sí señores, cómo bien apuntaba Matteo en el artículo anterior, Patrick Anderson, el gran Pat, abandonará las filas del RSV Lahn Dill al finalizar la presente temporada, equipo con el que ha dominado la liga alemana y tambíen la Copa de Europa los últimos años.

Hacía tiempo que se especulaba con ésta noticia, sin embargo, desde la web del conjunto germano ya se ha confirmado dicha noticia. Él y Joey Johnson han formado una pareja demoledora (lo seguirán haciendo en la selección Candiense, eso seguro) pero de momento su carrera deportiva se separa. Todo apunta a que Pat fichará por otro equipo alemán (el RSV Bayreuth), mientras que Joey ha renovado por el Lahn Dill a pesar de que se había especulado con su vuelta a Canada, ya que recientemente a visto aumentada su familia con un nuevo retoño.

Se despedirá de su afición cantando el We are the Champions? Yo apuesto a que sí!!!