BASKET EN SILLA: i love this game

seguro que Pat es de este planeta?

30.1.06


Once Andalucia nuevo líder

Gran victoria la que consiguió en el dia de ayer el Once Andalucia en su visita al Fundosa Once, en el partido correspondiente a la jornada 4 liguera y que anteriormente se había aplazado en dos ocasiones. Finalmente el partido se disputó éste fin de semana, y los andaluces dieron un golpe de efecto venciendo por un ajustado 73-78, que les coloca cómo líderes en solitario y un buen número de perseguidores que sin duda no darán su brazo a torcer hasta la última jornada de liga.

El partido se disputó bajo un gran ambiente en las gradas y con el cansancio acumulado por parte de ambos equipos, ya que el dia anterior, ambos lograron sendas victorias contra el Melilla y el Joventut respectivamente. Los sevillanos lograron distanciarse en el marcador de los primeros minutos y supieron administrar a la perfección dicha renta, a pesar de no poder contar durante muchos minutos con Diego, sentado en el banquillo con 4 faltas personales. La gran labor realizada al contragolpe por los gemelos Zarzuela y el saber estar de Navarro y Vargas, hizo insuficientes los esfuerzos de los madrileños, que contaron en Turek y Medina como sus mayores baluartes en ataque. Lo dicho, el Once Andalucia coge el liderato de la liga, pero visto lo visto, todo apunta a que el partido de vuelta será de infarto, dada la gran igualdad existente entre ambos conjuntos

Del resto de la jornada cabe destacar la gran victoria del Vital Vigo en casa del F.Grupo Norte, por un ajustado 69-77, y dónde los vigueses le devolvieron la moneda a los pucelanos, ya que en el primer partido liguero, éstos consiguieron vencer en tierras andaluzas por 70-81. Envo y los suyos siguen caminando con paso firme en la liga, y con la mira puesta en la Willy, qué este año disputarán en casa.

Por otra parte, mencionar las cómodas victorias del Guttamn-Barcelona y el Sandra Gran Canaria frente al CAI y el Hercesa respectivamente, y dónde una vez más Cano y Manolo se convirtieron en la peor pesadilla de las defensas rivales. Al igual que los "Once-s", el Mideba tambíen tuvo un fin de semana con dos partidos, y ambos los saldó con victorias, por lo que sigue la estela del Once Andalucia con 12 partidos ganados.

Victoria del Zuharrak

En cúanto a la primera división, destacar la cómoda victoria consguida por el Zuharrak en la cancha del Basketmi Ferrol por 37-71, dónde Tessouro sigue dando guerra a pesar de su veteranía. Por parte del Zuharrak, apuntar que debutó el mexicano Carlos Diaz, que hizo gala de su velocidad y su inteligencia dentro de la cancha en todo momento. Sin duda, un buen refuerzo para lo que resta de temporada. Del resto de la jornada comentar que el Polaris sigue con su paseo militar, y que esta vez apabulló al Akasvayu Girona por un contundente 16-112 y que el Elche perdió en su visita a la cancha del Costa Dorada por 63-56.

17.1.06

espectacular frenazo en seco de un jugador canadiense

Sin sorpresas

La decimotercera jornada en División de Honor se cerró sin ninguna sorpresa en cúanto a marcadores, puesto que los aspirantes a ocupar las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, vencieron en sus respectivos encuentros sin mayores problemas. Éstos han sido lso resultados:



  • GAM Joventut 75 - 50 Caja Vital Zuzenal
  • Once Andalucia 93 - 30 Alce Amivel
  • MIdeba Badajoz 64 - 44 Trans. Melilla
  • Fundosa Once 72 - 34 CAI Zaragoza
  • Sandra Gran Canaria 78 - 66 Vital Vigo
  • F.Grupo Norte 73 - 46 Peraleda de Toledo

El partido más dasputado de la jornada fue el que enfrentó al Sandra y al Vital Vigo, con un gran equilibrio en el electrónico desde el comienzo hasta el final del partido. Destacar los duos Manolo-Maki y Envo-Stibners en la faceta anotadora de ambos equipos.

Primera División

En cúanto a la primera, apuntar que el Zuharrak se deshizo cómodamente del Baloncesto Cantabria por 82 - 27, en un partido sin mayor historia. Tambien vencieron en sus duelos el Montur de Burgos y el CID Casa Murcia Getafe. Del resto de grupos, destacar la importante victoria del FAMF Goliat en casa del Vista Azul Dos Hermanas (primero y segundo clasificados respectivamente del grupo B3) y la no comparecencia del Porreses Sense Barreres a la pista del Polaris, debido a un problema con el transporte aéreo.

13.1.06

carlos olivares

Vuelve el espectáculo

Definitivamente el fin de semana ya está aquí, y se presenta con una jornada en la que podremos presenciar cómo partido estelar, el choque que disputarán el Sandra y el Vital Vigo en tierras canarias, y que puede ser decisivo en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la liga. Los canarios llegan al partido con la moral alta, tras su cómodo triunfo frente al Zuzenak la semana pasada y con un buen número de partidos ganados en las últimas jornadas. Mientras tanto, los gallegos intentarán hacerse con un triunfo, que les posibilitaria distanciar en dos partidos a un rival directo en los puestos europeos.

En el resto de la jornada yo destacaría el encuentro entre el Mideba y el Melilla, que a tenor de los últimos resultados, parece que venderán cara la derrota. El colider Fundosa recibirá la visita del CAI Zaragoza, mientras que los sevillanos del ONCE Andalucia, disputarán un derby andaluz frente al flojo Alce Amivel de Málaga.

Destacar tambíen que el partido entre el Guttman y el Hercesas Saglas de Alcalá se disputará el fin de semana que viene por imposibilidad de los locales de jugar el aprtido en su cancha abitual en el Institut Guttman de la capital condal. Además la jornada se completa con los duelos entre el F.Grupo Norte Vs Peraleda de Toledo y el GAM Joventut Vs Caja Vital Zuzenak, en el que puede ser un partido muy importante de cara a la salvación para el conjunto verdinegro.

Punto crítico en la Primera

A mi entender la primera división ha llegado a las jornadas más importantes de la temporada, ya que aquellos equipos que deseen disputar la fase de ascenso (todavía no se sabe dónde sera....) deben empezar a distanciarse de sus más inmediatos perseguidores. Lo más destacable es la más que probable vuelta a las canchas de Carlos Olivares, que tras la lesión sufrida en el torneo de verano de Valladolid, ha conseguido recuperarse y está listo para jugar. Me alegro Carlos, un abrazo. El Zuharrak recibe la visita del Baloncesto Cantabria, mientras que el partido más importante de la jornada, se vivirá en Dos Hermanas, dónde el lider del grupo FAMF Goliat, visita la cancha del Vistazul Dos Hermanas, segundo clasificado de dicho grupo.

Que dios reparta suerte....

11.1.06

los jugadores del sandra en un tiempo muerto

Fundosa ya es lider

Hola a todos compañeros, y aunque con un poco de retraso, Feliz Año nuevo para todos. Bien pues despúes de la resaca navideña, la competición ha empezado a calentar motores para la jornada número 13, y éste fin de semana se han disputado dos partidos. Por un lado, el Fundosa logró vencer a domicilio al Transmediterranea Melilla por 52-69, en un partido que para nada fue cómodo para los madrileños, ya que al descanso tan sólo vencian por un punto, 34-35. En la reanudación los hombres de Javier Perez consiguieron distanciarse en el marcador, merced a una buena defensa y su potencial anotador dentro de la pintura (27 puntos de Gavira).

Por su parte, el Sandra Gran Canaria se deshizo del Caja Vital Zuzenak por 76-42, un equipo que aún no conoce la victoria y al cual de poco le sirvieron los 20 puntos de Jorge Lerga, su máximo artillero. Una vez más, destacar la mano de Manolo desde los 6,25. Qué manera de enchufar triples.....din don!!! Que diría el difunto Trecet.

Dicho lo cual sólo me queda recordaros que el fin de semana está ya muy cerca, así que ya va siendo hora de bajar algún que otro mazapán que nos hayamos comido de más. Un saludo!!